Dublín, el encanto sin sol

Disfrutemos juntos de un paseo por la ciudad irlandesa de Dublín.

Dublín conoció una formidable transformación durante los últimos cincuenta años, convirtiéndose en una de las capitales europeas más bonitas de la actualidad. Esta ciudad sabe seducir a la población joven y cosmopolita, y no solamente por la atmósfera de fácil utilización en sus centenares de folletos publicitarios que podemos encontrar en las agencias de viajes.

Es agradable pasear en esta ciudad de tamaño humano, por las bonitas casas georgianas de puertas coloreadas y por sus numerosos parques. La brisa marina, los puentes y los muelles les recordarán que Dublín es un gran puerto también de comercio.

Folio 27 del libro de Kells

Folio 27 del libro de Kells

La capital irlandesa está muy bien considerada por la riqueza de su vida cultural. Temple Bar, agrupa teatros, cines, galerías de arte y talleres de artistas. Los aficionados al arte podrán también visitar algunos museos importantes sin olvidar ir a admirar la obra maestra que alberga la biblioteca del Trinity College bajo la referencia MS58: el Libro de Kells, también conocido como Gran Evangeliario de San Columba, se trata un manuscrito ilustrado con motivos ornamentales, que fue realizado por los monjes celtas en el siglo séptimo.

Si eres una fashion victim o un apasionado de las compras lo mejor es que te dirijas a Grafton Street y a St Stephen’ s Green Center, sin duda los lugares más indicados para dar rienda suelta a nuestras tarjetas de crédito. En torno a una pinta de stout (es como tienes que pedir la cerveza negra), descubrirás la noche y el espíritu festivo aunque no demasiado alocado de los dublineses.

El domingo, lo mejor es abandonar el centro de la ciudad y dar un paseo por el inmenso e increiblemente bello Phoenix Park, incluso si estás dispuesto a hacer algunos kilómetros, una buena opción es el parque natural de los montes Wicklow. El elevado coste de la vida en la ciudad y los precios prohibitivos de los pisos en Dublín son los únicos elementos que pueden retenerte a vivir en la capital de Irlanda. Sin duda un destino de lo más recomendable.

Imagen: Folio 27v, con los símbolos de los cuatro evangelistas del Libro de Kells, un libro con más de 1200 años de antigüedad por DSMDGold para Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...