¿Dónde ver los cerezos en flor en Tokyo?

Los cerezos en flor obtienen todo el protagonismo en Japón para que sus propios ciudadanos y los turistas disfruten de un paisaje muy especial.

Cerezos en flor

La época de los cerezos en flor, más conocidos como sakura, es muy popular en Japón e invita a que todo tipo de personas se reúnan bajo sus ramas para pasar el día en divertidos picnics. Si nos encontramos de visita por el país del sol naciente hay algunos lugares que deberíamos tener en cuenta para disfrutar con estos árboles, aunque no os preocupéis si estáis en otra parte de Japón, dado que los cerezos tienen una presencia generalizada.

Lo bueno de ver los cerezos en flor en Tokyo es que están en zonas muy fáciles de encontrar y turísticas. Por ejemplo, en el Parque Ueno, el cual se encuentra pegado a la estación de mismo nombre. Este es un lugar ideal en el que pasar todo el día, no solo para disfrutar de los cerezos. La zona tiene un zoo y también varios museos, por lo que la diversión está garantizada. Además, el ambiente es bueno y hace un especial hincapié en la afluencia de turistas.

Otro buen lugar es el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, un enorme parque que ofrece unas dimensiones muy cuidadas y donde las vistas resultan dignas de que les hagamos muchas fotografías. En el Shinjuku Gyoen no hay margen de duda si lo que queremos ver son cerezos en flor, dado que el parque dispone de una cantidad superior a 1600 árboles. Si no los vemos es porque tenemos los ojos cerrados.

También recomendamos el Parque Inokashira, que tiene una especial importancia para los japoneses porque fue entregado por parte del Emperador a los habitantes de Tokyo a modo de regalo. Su lago es uno de los principales atractivos del paisaje que nos encontramos. Y al mismo nivel se encuentra el Parque Koganei, que destaca por su tamaño, con el que cubre distintas zonas de la capital. Si queremos un largo paseo con el que dedicar una buena mañana, no hay duda de que este es el sitio que nos permitirá disfrutar del mismo.

Tokyo tiene, como podéis comprobar, muchos lugares donde disfrutar con los cerezos en flor. Cuando asistáis veréis que hay muchas familias y grupos de amigos reuniéndose bajo los árboles para pasarlo bien. Recomendamos inmortalizar las flores para tener un buen recuerdo y a ser posible ver los árboles de varios de los parques, porque ofrecen distintos estilos y sensaciones. Como última recomendación nos olvidábamos de mencionar el Parque Sumida, cercano al río de mismo nombre.

Foto: DeltaWorks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...