¿Dónde están las playas con arena más blanca del mundo?

Pese a que el verano ha puesto ya casi su punto y final, lo cierto es que las playas siguen siendo un gran atractivo que visitar en todo el mundo, y hoy queremos enseñarte en qué lugares se encuentran las de arena más blanca.

playas

Se acaba el verano, y con él, todas las aventuras, el calor que hemos pasado y las tardes tumbados bajo el sol en las playas más increíbles. Pero con la llegada del invierno no tenemos porque olvidarnos del turismo de playa, aunque habrá que vivirlo de otro modo. Es cierto que durante la época estiva la playa se convierte en uno de los planes preferidos para todos los turistas, pero en invierno, lo solitarias que se encuentran estas playas, y también que nos permiten disfrutarla desde otro punto de vista, desde el paisajístico más natural, hacen que no sean una mala idea.

Es por ello que si te consideras de las personas capaces de ver el mismo lugar con otros ojos, de admirar la naturaleza sin aglomeraciones y te gustan las propuestas que incluyen opciones parecidas entre sí pero localizadas en lugares muy distantes, hoy queremos hacer una propuesta de las playas con arena más blanca del mundo, a la cual puedes tener acceso justo a continuación en este Top 5. Y que nadie se sorprenda que España no se encuentre en ninguna de las propuestas que se muestran a continuación. Cada editor hace los rankings partiendo de sus propios conocimientos y es imposible que coincidan con los de otros. Así que aunque en España también tenemos de esas playas de ensueño, hoy nos dejamos conquistar por las de otros países. ¿Te parece?

  1. Rena Majori en Cerdeña: la isla italiana además de poder presumir de su gente amable y siempre dispuesta a atender bien a los turistas tiene unas de las playas más bonitas del país. Lo cierto es que destaca frente a los demás lugares por sus gigantescos arenales de arena blanca y con aguas realmente cristalinas. Además, se trata de algunas de las playas más limpias de todo el país vecino, y es por eso que tanto a los locales como a los turistas nacionales o internacionales les parecen una de las mejores opciones en el mediterráneo que nos ofrece esta nación.
  2. Eagle Beach en Aruba: si tenías ese concepto de playas de arena blanca y aguas cristalinas asociados al Caribe, que sepas que no estabas demasiado equivocado. Una de las más bonitas precisamente por esas dos características se encuentra en la isla de Aruba, bien conocida por un turismo que va en laza y que tiene un alto poder adquisitivo. Aunque puede que planificar un viaje solo para ver esta playa de cerca sea un poco excesivo, lo cierto es que no lo sería tanto si fueses también a descubrir su fantástica costa y los muchos países que se encuentran en este fabuloso mar.
  3. Whiteheaven Beach en Australia: pero no solamente el Caribe tiene representantes en este ranking de playas de arena blanca y aguas cristalinas, al otro lado del mundo nos encontramos con buenos ejemplos en la costa australiana. Desde luego su nombre ya nos indica que se trata de un lugar paradisíaco, ya que el mero hecho que se llame Playa del Paraíso Blanco mucho tendrá que ver con lo que te encuentres. Aunque Australia también queda muy lejos, lo cierto es que sus costas, sus ciudades y buena parte de sus localidades son un lugar a descubrir por el turista. Eso sin contar la increíble flora y fauna y que al estar en el hemisferio sur, mientras nosotros nos morimos de frío, ellos disfrutan del verano.
  4. Isla Praslin en Seychelles: es otro de esos lugares que pese a no ser ampliamente reconocido por el turista europeo, es capaz de ofrecernos paisajes como los que se muestran en muchas películas. La arena blanca, las muchas calas, y sobre todo el agua de ese color verdoso cristalino que tanto nos recuerda a los paraísos naturales son el aliciente para que el que puede, y tiene ganas de un viaje poco convencional se anime a elegirle como destino.
  5. Zanzibar: y como la idea de nuestro artículo de hoy recorriendo las playas de arena más blanca del mundo era la de hacer una parada en todos los continentes, nos faltaba uno de los que más tesoros naturales y lugares vírgenes esconde. En este caso, prácticamente toda la costa tiene rincones de arena blanca y aguas impecables. Y el precio al que se pueden pasar unas vacaciones en el lugar es un aliciente para poder mantener un presupuesto controlado, aún cuando nos vamos de viaje una buena temporada.

¿Conocías alguna de las playas con arena más blanca que te hemos mostrado en nuestro ranking de hoy? ¿Tienes alguna propuesta más que añadir a este listado a través de los comentarios? ¡Cuéntanoslo!

Imagen: horrapics

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...