Disfruta de la oferta museística de Barcelona

MNAC
Barcelona, ciudad cosmopolita por excelencia, alberga un gran oferta museística que combina obras de todas las épocas con los últimos diseños más vanguardistas.

Además de la exhibición de sus colecciones y de un amplio abanico de exposiciones temporales, los museos ofrecen también actividades muy diversas: itinerarios y visitas nocturnas, talleres para escuelas, cursos y ciclos de conferencias y música en vivo, entre otras.

El Museo Picasso de Barcelona, el más visitado de la ciudad, es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Picasso. En él nos esperan más de 3.600 obras que conforman la colección permanente de este pintor internacional.

MACBAEl diseño más innovador se da cita en el Macba, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Está ubicado en un edifico que ya es toda una obra de arte en si, diseñado por el arquitecto norteamericano Richard Meier, concebido como un edificio de trazado longitudinal de 120 x 35 m de base, en el cual se inserta una pieza base circular que atraviesa verticalmente las cuatro plantas, y a partir de la cual se articulan las diferentes zonas de exposición.

El arte alcanza su máxima expresión en el Mnac, el Museo Nacional de Arte de Catalunya, que comprende todas las disciplinas artísticas (escultura, pintura, artes del objeto, dibujos, grabados, carteles, colección de fotografía y colección de numismática) y tiene la misión de explicar un discurso global del arte catalán, desde el románico hasta mediados del siglo XX.MACBA

La Fundació Miró es otro de los lugares con más afluencia de público de la Ciudad Condal y reúne la obra del pintor Joan Miró. Consta de unas 11.000 piezas: 240 pinturas, 175 esculturas, 9 textiles, 4 cerámicas, la obra gráfica casi completa y unos 8.000 dibujos.

Más información: www.bcn.es

Fotos: Guillermo Pérez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...