Diada de Cataluña: planes para disfrutarla

Aunque es conocida por su carácter político, lo cierto es que la ciudad de Barcelona ofrece un montón de planes con los que disfrutar de la celebración

diada

Aunque en realidad el día nacional de Cataluña y su celebración en Barcelona están siempre marcadas por un carácter político importante, lo cierto es que las celebraciones que se llevan a cabo en la ciudad valen la pena como para echarle un vistazo y olvidarnos un poco de esas portadas de los diarios a las que solo les importa hablar de centralismo, de nacionalismo o de soberanía, y que ciertamente, en este caso como viajeros, nos traen un poco sin cuidado. Así que a continuación vamos a ver qué cosas puedes hacer en la ciudad de Las Ramblas en esa fecha.

Diada de Cataluña: planes para disfrutarla

Para los que andéis un poco perdidos cabe recordar que el día de la Diada catalana se celebra en realidad el 11 de septiembre y esta edición hace ya 11 años que se lleva celebrando siguiendo el esquema de eventos que te vamos a contar a continuación y con el que puedes sacar partido de tu visita si te coincide en fecha o si quieres programarla precisamente para acudir cuando tenga lugar la fiesta.

¿Cuáles son los planes más interesantes que se llevan a cabo en la ciudad de Barcelona?

Stands: en las calles de Barcelona se colocan ese día unos 300 stands de las distintas organizaciones gubernamentales que dan a conocer su labor y que incluso aprovechan para promocionar algún evento patrocinado o alguna promoción particular en sus planes culturales.

Planes culturales: en realidad la Diada es una de las mejores épocas para disfrutar de la vida cultural de Barcelona. Hablamos de una jornada de puertas abiertas que se celebra en el Palau de la Generalitat, y que además ofrece la posibilidad de visitar en ese mismo día la mayoría de los museos de la ciudad sin ningún coste, y en algunos de ellos con la posibilidad de visitar exposiciones dedicadas al evento histórico.

Ciudadella: aunque Barcelona y sus parques son buenos para conocer, visitar y disfrutarlos en cualquier época del año, la verdad es que en este caso nos encontramos precisamente con que la actividad cultural que por lo general se desarrolla en un montón de eventos culturales con escritores, poetas, actores y un montón de figuras más que se dedican al mundo del espectáculo y de la cultura. Así que visites lo que visites, no te olvides de pasar, más que nunca en esta ocasión el parque urbano.

Imagen: Francesc_2000

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...