Despertar italiano en Ferrara

castillo de los este
Italia es, quizás, uno de los países con más historia del mundo. Cada pueblo, cada ciudad y región ofrece un edificio único que esconde historia y arte por todos los rincones. En la región de Emilia Romaña, entre Bolonia y Venezia, se alza Ferrara, una pequeña ciudad que por su riqueza arquitectónica se le ha reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Ferrara es única en la historia del urbanismo por su sabia conexión entre arquitectura medieval y renacentista. En el centro, destaca un importante centro medieval donde se erige el principal monumento de la ciudad, el Castillo de los Este. Construido a partir de 1385, es un edificio de ladrillo de planta cuadrada dotado de cuatro torres defensivas y rodeado por un foso de agua.

Palazzo del municipio

También de importante belleza arquitectónica es el Palazzo Comunale, que está unido al castillo por un recorrido cubierto. Casi al lado de éste encontramos la Catedral de San Giorgio, consagrada en 1135 cuando se completaron la fachada principal y las laterales románicas. El interior es bien diferente, ya que fue restaurado en estilo barroco a principios del s. XVII.

Dentro de la ciudad medieval, es interesante visitar el Museo de la Catedral, El Monasterio de San Antonio in Polesine, el antiguo ghetto hebreo…

catedral
En la parte renacentista también edificios que resaltan por su importancia histórica, como el Palazzo dei Dimanti, la Pinacoteca Nacional y la Piazza Ariostea.

Ferrara tiene un gran atractivo turístico también por sus fiestas y festivales. Es una ciudad plana y, por ello, la mayoría de sus habitantes la recorren en bicicleta, siendo el método de transporte más utilizado.

Fotos: Guillermo Pérez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...