Descubrir Girona

En esta entrada tomamos un vuelo a Girona. Esta ciudad nos ofrece una buena carta patrimonial.

Girona es una de las ciudades que debemos visitar en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Los vuelos Girona nos llevan a disfrutar de un patrimonio muy extenso donde se puede apreciar la herencia árabe y castellana en todas sus expresiones. Nuestro avión llega al Aeropuerto de Gerona-Costa Brava desde donde nos trasladamos en autobús al centro de la ciudad. Cabe señalar que este será nuestro medio de transporte durante nuestros recorridos.

Casas de Oñar tomada de Wikipedia

Casas de Oñar tomada de Wikipedia

Pero antes de pasar a conocer Girona, debemos enterarnos un poco de su historia. Esta ciudad se funda en el año 79 antes de Cristo con un origen romano. Siglos más tarde pasa a ser de dominio musulmán para luego volver a manos españolas no sin antes haber tenido que resistir los sistemáticos asedios de las tropas francesas que pretendieron hacerse con Girona. Este largo período histórico no hizo sino legar un importante patrimonio que podemos apreciar en diversas zonas de la ciudad.

Por ejemplo podemos ir hacia el casco antiguo de Girona que alberga lienzos de muralla en el Aeropuerto de Gerona-Costa Brava y en el Passeig de la Muralla. Desde esta zona se disfruta de un excelente mirador de la ciudad. Girona tiene además sellos personales como Las Casas de Oñar que son unas residencias que cuelgan sobre el Río Oñar. Se ha recreado a lo largo de los siglos una ciudad mediterránea muy pintoresca en esta zona.


Otro sello distintivo de Girona es la Judería o El Call Jueu que se abre paso sobre una encrucijada de callejones medievales que son de los que mejor estado de conservación presentan en toda Europa. Aquí vivió una reducida población y según se sabe la Cábala surge en esta zona. Otra visita que debemos realizar es a la Catedral de Girona que queda ubicada en la Plaza de la Catedral, compartiendo escenario con la Casa Pastors y la Pía Almoina.

Plaza de la Independencia tomada de Wikipedia

Plaza de la Independencia tomada de Wikipedia

La Catedral de Girona fue levantada durante los siglos XI y XVIII albergando los estilos que plagaron aquel corte histórico como el gótico, románico, renacentista, y barroco. Luego debemos ir a conocer los Baños Árabes de Girona que datan del siglo XII y se encuentran hacia el final del Paseo Arqueológico. Para terminar hay que ir a conocer la Plaza de la Independencia, una de las más solicitadas por los turistas que llegan a Girona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...