Descubre Santander y algunos de sus principales atractivos

A modo de guía, en este post de Donde Viajar te invitamos a recorrer y conocer algunos de los sitios más neurálgicos de Santander, para descubrir sus facetas monumental y comercial más destacadas.

Santander es una bonita ciudad ubicada en una de las bahías más bellas de España, con muchos atractivos, tanto locales como aledaños, y con la particularidad de aunar un aspecto señorial y monumental con la vida moderna de nuestros días. El mar, el paseo costero, la zona del puerto, el marco montañoso, sus miradores y la avenida Reina Victoria como una de las principales -con sus zonas ajardinadas-, asegurarán unos días de descanso y placer.

Te invitamos a recorrer dos de sus aspectos más destacados, en dos posibles rutas: una que lleve a conocer la ciudad más monumental, y otra, la más comercial. La primera de ella se puede iniciar desde los Jardines de Pereda, hermoso bulevar que separa el paseo marítimo del casco histórico. Por aquí se pasará por el emblemático Banco de Santander, y a solo pasos se podrá conocer otra plaza representativa, la de Pombo.

El Real Club de Regatas es una de las construcciones ejemplares de la arquitectura típica de la ciudad. La iglesia de Santa Lucía, también sobre esta plaza, es de estilo neobarroco y merecerá unas fotografías. A metros, el edificio de Banesto, construido a inicios del siglo XX y que destaca por lo ornamentado de su fachada.

Si se toma la calle Hernán Cortés se llegará a la Plaza Porticada: símbolo de Santander y que antecede al edificio de Correos y Telégrafos, otro edificio emblemático. El Banco de España, de corte neoclásico, y el conjunto de la Iglesia del Cristo y de la Catedral de Santander, son las dos joyas siguientes en esta ruta por lo más monumental del destino.

Si lo que se quiere es ya ver el aspecto más moderno y comercial entonces se podrá tomar la calle Juan de Herrera que lleva al centro neurálgico: el edificio del Ayuntamiento (data de 1907), el Museo Municipal de Bellas Artes y las Casa Museo y Biblioteca de Menéndez Pelayo, son solo algunos de los primeros atractivos culturales. Luego, el camino llevará a conocer el corazón más comercial de Santander, que sigue hasta Cuatro Caminos.

Gran cantidad de terrazas se irán desplegando a medida que se avanza en el trayecto: especialmente recomendadas son las de la Alameda de Oviedo, un paseo para hacer sin prisa y el lugar indicado donde parar en alguna terraza a beber algún refrigero y reponer energías.

Finalmente, no olvides que la capital de Cantabria también ofrece otros atractivos en su entorno como es el Parque de Cabárceno, un imprescindible para visitar en familia, que encantará tanto a grandes como a chicos y que se encuentra a solo unos 15 kilómetros de la localidad.

Foto: juantiagues

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...