Deportes extremos en Italia y Noruega

Dos deportes de riesgo cuyos campeonatos mundiales se desarrollan en Europa.

Debido a que es más probable conseguir vuelos low cost dentro de Europa hemos reseñado dos eventos de deportes extremos que convocan a viajeros, aventureros y aficionados al deporte por igual.

Ya sea que decidas viajar como espectador o que te tiente apuntarte en la lista de participantes, aquí te presentamos dos destinos donde disfrutar de la adrenalina y el riesgo en diferentes épocas del año: Trentino en Italia para el verano y Oslo en Noruega, para el invierno.

IFSC Climbing World Championship, Arco, Trentino-Alto Adige, Italia

Ver a una estrella de rock finamente pulida escalar un gran muro, que debe trepar como una araña en velocidad es algo digno de contemplar. Por supuesto, subir la competencia no tiene el elemento de peligro que se obtiene cuando la actividad se realiza en el hielo a 25.000 pies, pero la elección del camino hasta una pared de 60 pies al mismo tiempo que se sostiene el cuerpo con un par de dedos no es precisamente un juego de niños.

La combinación de velocidad, fuerza, y las posiciones que normalmente se espera de mejores gimnastas hacen de este un gran deporte para los espectadores. Arco, en el norte de Italia, es donde los mejores competidores en la escena deportiva de escalada se dirige durante el verano, con la comuna pintoresca que es anfitrión del Campeonato del Mundo de Escalada.

El evento incluye competiciones de velocidad y el equipo de concursos de ascenso, además, el Primer Campeonato Paraclimbing Mundial se celebra al mismo tiempo, así que no va a haber escasez de entusiasmo.

Mundial de Snowboard Campeonato inaugural, Oslo, Noruega

(http://www.wsc2012.com/)
Seas o no aficionado al Snowboard u otros deportes invernales extremos, es muy fácil apreciar espectáculo valiente de este deporte. Después de 13 años como un evento olímpico, hay en marcha un gran esfuerzo para tener la competencia de snowboard de vuelta a sus raíces.

La Federación Mundial de Snowboard ha llegado con un nuevo Campeonato del Mundo de Snowboard que está siendo considerado como una alternativa más fresca y más justo para los eventos más importantes establecidos. Situado en el Vinterpark Oslo, en Oslo, el campeonato inaugural contará con los hombres y mujeres de la pendiente de estilo y concursos de half-pipe, con un sistema de clasificación que da a profesionales experimentados y a novatos competitivos las mismas oportunidades de hacerse con la bolsa del primer lugar.

Eso significa que habrá un montón de snowboarders en Noruega sin nada que perder. Si el rumor de que la circulación de la comunidad mundial de snowboard es algo que pasar, esta fiesta funky, consejo igualitaria será un evento imperdible.

Mundial de Snowboard, Campeonato Inaugural, 10 al 19 de Febrero de 2012.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...