De donuts y churros por Barcelona

En este post de Donde Viajar te presentamos dos locales gastronómicos novedosos en Barcelona: Chok, cuya especialidad son las donas, y Comaxurros, que tiene en los churros su principal atractivo.

Barcelona es una ciudad siempre presente para el turismo internacional, la gran protagonista de Cataluña, tiene muchas buenas razones para ser visitada y disfrutada. Pero además de sus atractivos culturales, patrimoniales, sus lugares públicos, hoteles, museos y demás, también puede ser saboreada.

En esta ocasión, nos detendremos en sus dulzurar, en algunos nuevos lugares que invitan a deleitarse con los mejores churros y donuts, Chok y Cumaxurros, que combinan un local moderno y novedoso con los mejores productos, que serán el goce de los más golosos.

El primero se ubica a sólo pasos de las Ramblas y ha abierto sus puertas con el objetivo de convertirse en un imprescindible. Además de sus donas (donuts) que son el atractivo principal de todo aquel que ingresa, el lugar llama la atención por lo moderno de su diseño, lo iluminado, la sencillez en las formas y con el blanco como el tono preponderante.

Chok cuenta con su cocina detrás del local, y ofrece a sus clientes una gran variedad de donas, así como bombones de los más curiosos, piruletas de chocolate y una gran cantidad de productos elaborados a partir del cacao, en las más innovadoras combinaciones.

Un dato: el local no es muy espacioso, y está más bien pensado para comprar y llevarse, aunque dispone de una mesa para los clientes, si tienes suerte, quizá puedas ocuparla. En un mismo nivel de diseño está su packaging, que te hará que no quieras desecharlo.

Comaxurros está cerca del primero, y es una hija de la pastelería Canal, todo un referente de la Ciudad Condal. En este caso, el pintoresco local está decorado en su mayoría en tonos rosados y tiene en sus churros su principal atractivo.

El churro tradicional es ya un clásico, y es una receta original de sus dueños que muchos dicen que es la perfección hecha churro. También se podrán encontrar otras variedades, churros rellenos con vainilla, pistacho o chocolate.

Pero además de estas opciones más o menos esperables, Comaxurros ha innovado con otras alternativas que seguro te llamarán la atención: churros salados con bechamel, o incluso con jamón, entre otras variedades un tanto extravagantes, pero que si te gusta probar los sabores nuevos y extraños, no dirás que “no”.

Así que ya sabes en tu próxima visita a Barcelona no dejes de conocer y probar las especialidades de estos dos lugares: Chok se encuentra en la calle Carme, al 3, mientras que Comaxurros, en el 562 de Muntaner.

Foto: quinet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...