Curiosidades sobre Londres

Londres es una de las capitales europeas que siempre querrás volver a visitar, sus atractivo y lugares de interés parecen inagotables. En esta ocasión, te contamos algunos datos curiosos o sitios que quizás desconozcas de la capital británica.

Londres es una de las capitales más representativas e interesantes para visitar en Europa, y por más de una vez. Más allá de los lugares imprescindibles y de las visitas guiadas, la capital británica también tiene cantidad de sitios curiosos o datos desconocidos que te llamarán la atención. En este post de Donde Viajar te contamos algunos de ellos.

Por ejemplo, ¿sabías que en Londres hay un templo hindú? Se trata del Shri Swaminarayan Mandir, en el nordeste de la ciudad, en la zona de Neasden. Contiene en su construcción nada más y nada menos que 5.000 toneladas de mármol blanco, cúpulas que son un encanto y una gran escalera que lleva al tempo, como sus notas más distintivas. Este edificio religioso es de hecho el templo hindú más grande de Europa.

Toda ciudad tiene su kilómetro cero y el de Londres está en la Trafalgar Square, en pleno centro: se ubica, más en concreto, en la estatua ecuestre de Carlos I, el punto justo desde donde se miden todas las distancias de Gran Bretaña. La Trafalgar Square es la plaza más céntrica, en cuyos alrededores encontrarás cantidad de tiendas y restaurantes, la Galería Nacional y la Iglesia St. Martin in the Fields, una iglesia anglicana que se construyó en 1721.

El Puente de Westminster es uno de los tantos sobre el río Támesis que conectan distintas partes de la ciudad, allí se puede ver un particular león que, originalmente, formó parte de un pub. Se trataba del Lion Brewery que funcionó como pub hasta que la Segunda Guerra Mundial y sus bombardeos lo tiraron abajo. No obstante, el león siguió en pie y en 1966, el rey Jorge VI decidió llevarlo a su emplazamiento actual.

Y si de puentes hablamos, ¿conoces cuántos son los que cruzan el emblemático Támesis? Son 33, unen el norte y el sur de Londres. Quizás quieras aprovechar un fin de semana en Londres, reserva antes tus hoteles en Londres y cruza el más antiguo de todos, el puente de Richmond, cuya construcción data de 1777, o el más moderno, el Millenium Bridge, que data de 2002.

Otra curiosidad es el “Look Right” que puede leerse en muchas de sus calles y que habrá salvado a más de un turista peatón distraído. Es que en Londres, así como en casi toda la Commonswealth, se conduce por la izquierda, tradición que tiene su origen de la época de los cocheros. Para evitar problemas por esta costumbre que va a contramano del resto del mundo, desde la administración de la ciudad se ha decidido hace tiempo pintar en sus esquinas la indicación de “mirar a la derecha” para recordar sobre el lado para el que hay que mirar antes de cruzar.

Foto: moonrat42

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...