¿Cuál es la ciudad con la mayor calidad de vida del mundo?

Tokyo se ha convertido en la mejor ciudad del mundo en cuanto a nivel de vida según los resultados de Monocle.

Ciudad de Tokyo

De la mano de Monocle se han dado a conocer los resultados acerca de un estudio que nos desvela cuáles son las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. Esta conocida revista de origen británico tiene la costumbre anual de analizar los distintos lugares del mundo para compartir con los interesados posibles destinos a los que mudarse con el objetivo de vivir mejor.

Lo curioso en los resultados de este año 2015 se encuentra en que la publicación ha tomado nuevos factores a la hora de realizar la valoración. Esto ha llevado a que se produzcan cambios muy relevantes en los resultados. Por ejemplo, Copenhague siempre había sido una de las ciudades más importantes en el listado. En el pasado año 2014 se colocó en primera posición, pero esta vez ha caído a la posición número 11. En contraposición a esto, nos hemos encontrado con que algunas ciudades han mejorado de forma considerable.

La ciudad líder de la lista es Tokyo, que ha obtenido una puntuación de lo más elevada en todos los campos que se han valorado en el estudio. En este caso hay que decir que los factores contabilizados han sido la cantidad de rutas internacionales, el soporte disponible para ir en bicicleta, el precio de las comidas y la cantidad de bibliotecas públicas.

Tokyo, como indicamos, ha obtenido buenos resultados en todos los campos. Cuenta con 127 rutas internacionales, un 19,5% de redes de bicicleta, un menú de comida de precio medio de 7,50 euros y 225 bibliotecas públicas. Se coloca muy por delante de las demás ciudades destacadas en el listado. La segunda posición la ocupa Viena, con 160 rutas internacionales, comedia media por 15 euros, 39 bibliotecas públicas y coste del transporte mensual de 39 euros.

Las demás ciudades que forman el top 10 son las siguientes: Berlín, Melbourne, Sídney, Estocolmo, Vancouver, Helsinki, Munich y Zúrich. Nos tenemos que ir a la plaza 16 para encontrarnos con la primera ciudad española, en este caso Madrid. Por su lado, Barcelona, la otra habitual candidata de nuestro país, ocupa la plaza 24, lo cual tampoco es´ta nada mal a la vista de los resultados. Esto nos permite tener más clara la forma en la que las grandes ciudades reciben a visitantes de todo el mundo interesados en un nivel de vida diferente.

El estudio de Monocle también ayuda a confirmar que algunas de las creencias estereotipadas sobre lugares del mundo lejanos son falsas, como que comer en Tokyo sea algo caro.

Vía: Monocle

Foto: tonylee0619

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...