Córdoba y 60 años de arte contemporáneo

Por estos días, cinco espacios culturales de la ciudad de Córdoba están exponiendo más de 200 obras representativas del arte contemporáneo de la ciudad. Toma nota y aprovecha antes que termine, tienes tiempo hasta el próximo domingo 15.

Apúrate, te restan solo unos días para aprovechar la celebración de los 60 años del arte contemporáneo en Córdoba, con distintas exposiciones que están teniendo lugar hasta este 15 de febrero. Aprovecha ya lo mejor de la gastronomía y buen clima, hoteles en Córdoba aquí y visita los cinco espacios culturales que se han sumado a esta fiesta artística y cultural.

Se trata de la exposición “Sesenta años de arte contemporáneo en Córdoba, 1953-2013”, que tiene lugar hasta el próximo domingo en cinco espacios específicos: Sala Vimcorsa, Círculo de la Amistad, Cajasur Gran Capitán, Casa Góngora y Fundación Gala. En total, se exhiben más de 200 obras representativas de estas últimas décadas, y del arte español más reciente de la ciudad.

Hace 60 años se inauguraba el Círculo de la Amistad, hecho que pasó a ser clave y que supuso el inicio de la tendencia considerada ya del arte contemporáneo en la ciudad y en el país. En 1967, nacía el Equipo 57 en París, iniciativa de tres artistas cordobeses y que dio una nueva impronta al arte español de la posguerra.

En cuanto a la exposición en sí, por caso, en la Casa Góngora se ha montado el apartado “Abstracciones”, con obras del mismo Equipo 57, Juan Serrano o Juan Vacas, entre otros, mientras que la Fundación Antonio Gala se ha armado el sector dedicado al formalismo, con la muestra “Cartografías de la Figura”, con obras de Cantabrana o Luis Velorio.

El figurativismo se hace presente en la Sala Julio Romero de Torres, en el edificio de Círculos de la Amistad, con “Realismos” y con artistas como Rafael Botí, Ángel López Obrero o Juan Polo. “Retratos del Gesto” es la opción en la Sala Cajasur, que reúne obras representativas de los años en que el realismo también adoptó un guiño social y gestual, con exponentes como Francisco Aguilera Amate, Aurelio Teno o Rita Rutkowsky.

Finalmente, en la Sala Vimcorsa se exhibe “Cambio de Paradigma”, que reúne las tendencias más recientes de los artistas de la posmodernidad, a través de fotografías, audiovisuales, lienzos e instalaciones, con trabajos de Daniel Palacios, Gervasio Sánchez o Nieves Galito. Así que ya sabes, una buena ocasión para impregnarte del arte y de las tendencias de las últimas seis décadas en la ciudad de Córdoba, un destino siempre presente, y en cualquier momento del año.

Foto: Rafael Jiménez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...