Cracovia es el destino más barato para viajar por Europa

Un estudio desvela cuáles son las ciudades europeas más recomendables para viajar si nos preocupa el presupuesto.

Turismo en Cracovia

Según los datos recogidos en el décimo Post Office City Costs Barometer, Cracovia se convierte en la ciudad más económica en Europa para disfrutar de un pequeño descanso turístico. Con anterioridad este título lo había ocupado Vilnius, en Lituania, pero la mejora en los costes del turismo en Cracovia la ha catapultado a la primera posición. Según los datos del barómetro, que se recoge en Reino Unido, un fin de semana en Cracovia tiene un coste de 164,80 libras esterlinas, unos 188 euros sin contar en este valor los billetes de avión.

Este informe se ha realizado analizando un total de 36 ciudades europeas y teniendo en cuenta que durante el fin de semana se realicen 12 gastos, entre los que se incluye una comida de tres platos, dos noches en un hotel de tres estrellas y entradas a distintos museos.

Por supuesto, Vilnius se queda en segunda posición con un coste de 165,53 libras y la tercera posición está ocupada por Riga, la capital de Letonia, con un coste de 172,17 libras. Los demás destinos, como veremos a continuación, son en buena medida lugares de Europa del Este, algo que ya podíamos imaginar a la vista de los que precios allí están más ajustados.

El top continúa con Varsovia, Budapest, Moscú, Praga, Atenas, Lisboa, Lille y Valletta. Hay que irse hasta la posición número 24 para encontrar la primera ciudad española, que no es otra que Barcelona con un coste del fin de semana de 349,77 libras, lo que vienen a ser 400 euros al cambio. Cuatro posiciones más lejos está Madrid con una tasa de gasto de 369,23 libras, y aunque son cantidades muy altas respecto a las ciudades más baratas, al menos no están tampoco entre el top 5 de las más caras. En este sentido hay que añadir que el destino europeo más caro es Ámsterdam con un coste del fin de semana de 534,51 libras, algo más de 600 euros si hacemos el cambio de moneda.

Para determinar estos valores contabilizar los precios medios de museos, restaurantes y hoteles ayuda a ver cuál es realmente la realidad de cada uno de los posibles destinos. Lo interesante es que el precio no está reñido con la calidad ni con lo recomendables que son estos lugares, dado que destinos como Cracovia o Vilnius han encandilado a multitud de viajeros a lo largo de los años. A veces no hay que gastar tanto para pasarlo en grande conociendo nuevas culturas.

Vía: The Telegraph

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...