Cosas que no te puedes perder en Praga

La ciudad cada día ofrece una variedad más interesante de restaurantes y centros culturales para visitar, así que el turismo no deja de crecer

praga

De largo entre los destinos más visitados de Europa, Praga sigue evolucionando de manera sorprendente y continúa seduciendo a los viajeros de todo el mundo. No hay duda de que su aire romántico y la arquitectura única de sus calles son capaces de enamorar a cualquiera. Para los que tengáis pensado escaparos unos días en las próximas fiestas navideñas a la capital checa vamos a repasar algunas tendencias y consejos para ayudaros a descubrir las maneras más frescas de experimentar esta ciudad de cuento de hadas.

  • Rutas en bicicleta: La mejor manera de apreciar el río Moldava es sobre dos ruedas. Biko Adventures ofrece paseos guiados, incluyendo una excursión de todo el día al castillo de Karlštejn.
  • Hostales con encanto: Fusión Hotel aloja los viajeros de presupuesto más ajustados, pero sin renunciar a habitaciones de diseño realmente cómodas. Mosaic House, por su parte, añade una dimensión ecológica al concepto de alojamiento, utilizando el 100 por ciento de energía renovable.
  • Arts Hub: El artista David Černý fundó «MeetFactory», un centro de arte contemporáneo. En el interior, encontraremos artistas en residencia y el lugar más candente de Praga para la música alternativa.

  • Krymská Corso: Los lugareños llaman a esta franja aburguesada de la calle de Krymská como el «Pequeño Berlín». Eso quizás es demasiado, pero la verdad es que los cafés y las tiendas de aquí sorprenden a cualquiera.
  • Conciertos Orquestales: Los amantes de la música se alinean para el Festival de Primavera de Praga en mayo, el Festival Dvořák de Praga en septiembre, y las Cuerdas de Otoño un mes más tarde. Los cuartetos de cuerda, como el Pavel Haas, son muy grandes.
  • Hemingway Bar: Al mismísimo Hemingway le hubiera encantado tomarse un trago en el mejor bar de cócteles de Praga. Los camareros de la vieja escuela saben bien como preparar cócteles clásicos, pero también podemos optar por algo local como una absenta checa de calidad de La Grenouille o Toulouse-Lautrec.
  • Nueva Cocina Checa: Los mejores lugares para comer son los que se basan en recetas centenarias en busca de inspiración. Locales como el Restaurante Agustine y La Degustation ofrecen recetas tradicionales checas como el pollo, la ternera y el conejo.

Foto: Jairo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...