Córdoba, ciudad de la filosofía

En esta entrada conocemos la ciudad de Córdoba que guarda un impresionante patrimonio y nos muestra bonitos paisajes en los alrededores del Guadalquivir

Al pie de la Sierra Morena y bañada por las aguas del Guadalquivir, se levanta, imponente, la ciudad de Córdoba en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Los hoteles en Córdoba nos permiten apreciar estos hermosos paisajes junto con una hermosa arquitectura que se debate entre las influencias recibidas por los romanos y por los musulmanes además de la propia mano hispana.

Puente Romano tomada de Wikipedia

Puente Romano tomada de Wikipedia

Córdoba vivió un esplendor superlativo hacia el siglo X y muchos especialistas han señalado sin titubear que en su momento fue la ciudad más opulenta del mundo. Tres desatacados filósofos nacieron en esta noble ciudad: Séneca, Averroes, y Maimónides. Es justamente de este último de quien toma nombre el Hotel Eurostars Maimónides, un hermoso complejo de tres estrellas que se encuentra a tan sólo unos pasos de La Mezquita y muy cerca del Centro de Congresos, en plena Judería.

Los nostálgicos hallarán aquí un excelente alojamiento pues sus 61 habitaciones están decoradas al estilo de los años setenta. Desde aquí podemos salir a conocer la Mezquita de Córdoba cuya construcción dio inicio en el siglo VIII y en el siglo XIII pasó a convertirse en la Catedral de Santa María de Córdoba. Es uno de los monumentos más importantes de toda la arquitectura andalusí y no debemos dejar de conocerla. Otro hotel que podemos recomendar en Córdoba es el Hotel Casa De Los Naranjos que nos ofrece alojamiento desde los 53 euros la noche en cualquiera de sus 20 habitaciones.


Se trata de una casa andaluza típica perteneciente al siglo XIX que ha sido reformada respetando los dos patios cordobeses con sus respectivos azulejos originales. Este hotel se encuentra muy cerca de la Plaza de Colón y desde aquí podemos salir a conocer el hermoso Puente Romano, otro de los símbolos de Córdoba. Este puente, que cruza sobre el Guadalquivir, ha sido reformado en 2008 y es una visita muy recomendada.

Mezquita de Córdoba tomada de Wikipedia

Mezquita de Córdoba tomada de Wikipedia

La construcción data del siglo I de nuestra era y en los alrededores podemos conocer los Sotos de la Albolafia que es un excelente espacio natural lleno de especies endémicas. Si queremos alojarnos en pleno centro de Córdoba, hay que buscar el Hotel Los Omeyas que se encuentra en pleno barrio judío. Es un establecimiento de dos estrellas que nos ofrece alojamiento desde los 40 euros la noche.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...