Consejo cultural para viajar a Kuala Lumpur

Viajar a Kuala Lumpur puede ser una experiencia maravillosa, pero lo más bonito de ello es conocer un poco más su cultura y en este caso, nos abocaremos sobre todo, a sus idiomas típicos.

Hoy estoy con ganas de dejaros una tarea domiciliaria, si, como si fuesen chavales y lleváis la tarea a casa. La misma consiste en conseguir un buen hotel en Kuala Lumpur, aunque es lo más sencillo de todo y la segunda….ay ay ay…

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur

La segunda consiste en que aprendáis bahasa Melayu, o idioma malayo si os gusta decirle de esa forma. Bueno pero no debéis enojaros conmigo, es lo lógico si deseamos ir a Kuala Lumpur hablar su mismo idioma. Cuando vamos de viaje debemos adaptarnos a su cultura y no pretender que ellos se adapten a la nuestra, ¿no es verdad?

Bueno está bien, os daré algunas chances más pues por suerte es un destino multilingüista (joer, cómo se me complicó esa palabra) y entonces podéis hablar chino mandarín (muuuuuy de moda en este momento), cantonés o simplemente el tamil que no tengo la más pálida idea de qué será, pero en fin…Pero ojo, también os ofrezco otra alternativa!


Como el inglés, una de las lenguas más habladas y que incluso es obligatoria a nivel comercial y su enseñanza en todos los ámbitos de educación. Es por ello que no debéis preocuparos demasiado pues seguramente algo sabremos hablar, y más si nos decidimos viajar a un lugar tan diferente como es Malasia.

Pero si bien sonó a modo de chiste, la intención real era mostrar un aspecto cultural de Kuala Lumpur, donde los lenguajes que allí podemos oír distan mucho de lo que conocemos y que al mismo tiempo es un llamador para nosotros pues, las culturas diferentes nos atraen, eso es sabido.

Mezquita Jamek

Mezquita Jamek

Además no tiene demasiada gracia hablar de las Torres Petronas, que ya las hemos tratado aquí como así muchos otros aspectos de Kuala Lumpur, aunque si debo destacar una edificación que me parece realmente formidable es sin duda la Mezquita Masjid Jamek , una de las más antiguas de Malasia construida en 1909.

Su estilo moro, podremos disfrutar en el conjunto también del palacio del Sultán Abdul Samad, del mismo estilo. Son dos bellezas realmente muy interesantes y dos símbolos en Kuala Lumpur, por lo que recomiendo su visita si alguna vez arribáis al lugar, sabiendo o no bahasa Melayu 😉

Imagen Kuala Lumpur: Vini 175 en Wikipedia
Imagen Mezquita Jamek: Earth en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...