Conociendo el interior de Bangkok

Bangkok no es sólo el futurismo que observamos a diario, sino que también nos ofrece muchos secretos, como su símbolo y árbol oficial o también las calles internas con un encanto muy particular.

La capital de Tailandia, nos ofrece un contraste casi perfecto entre pasado y presente, cuando no con futuro. Eso se puede apreciar incluso en los hoteles en Bangkok, donde mezclan la cultura tradicional con las últimas tecnologías, ofreciendo un servicio realmente sorprendente dejándonos en la mayoría de los casos, conformes en sobremanera.

Ficus Benjamina, árbol oficial de Bangkok

Ficus Benjamina, árbol oficial de Bangkok

Viajar a Bangkok implica también el observar ese contraste permanente sobre todo en las edificaciones, al ver rascacielos de ensueño con los techados de las viejas construcciones de Tailandia, símbolos de un sitio cargado de la siempre sorprendente historia oriental.

Y a ya que estamos con los símbolos, no podemos dejar pasar uno de los más importantes de Bangkok, el ficus benjamina, un árbol que podemos apreciar en su sello y al que veremos en varios sitios de la ciudad. Quizás os haya llamado más la atención el Dios Indra sobre Erawan sobre todo por la forma de éste, elefante muchas veces con tres cabezas, pero será más que difícil poder ver a uno en las calles de Tailandia.


En cambio si son reales los ficus benjamina pues es su árbol oficial, así que no os asustéis si encontráis más de uno de esta especie en todos los rincones de Bangkok, incluso en casas sobre todo cuando los vemos en balcones o terrazas (mientras son plantas pequeñas) aunque en este caso suele significar que está en un tratamiento por alguna plaga contraída.

En otro orden de cosas (siempre quise decir eso) nos toparemos con gran cantidad de puestos o tiendas en las calles, que contrastarán con la belleza de las últimas casas de moda. Claro que personalmente, adquiero en los primeros muchas cosas pues ya sabéis que soy adicto a los mercadillos y rastros.

Las calles internas de Bangkok tienen su encanto

Las calles internas de Bangkok tienen su encanto

En estas tiendas de venta callejera encontraréis cualquier objeto, sobre todo de segunda mano, pero su valor muchas veces nos invita a adquirirlos pues de lo contrario se nos irá una pasta en el mismo objeto pero de una gran tienda. Además hay cosas rarísimas que con más razón nos llevan a comprarlas.

Esto es Bangkok un poco más en su interior y no tanto superficialmente. Un destino que mezcla a la perfección pasado y presente y que nos invita a recorrer sus calles en busca de centros comerciales, puestos callejeros o directamente, en la búsqueda de un ficus benjamina.

Imagen Ficus Benjamina: Pachira en Wikipedia
Imagen Calles de Bangkok: permanently scatterbrained en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...