Conocer ciudades importantes con los cruceros por el Mediterráneo

Si de algo nos sirven los cruceros, es para conocer ciudades que de otra forma pasarían desapercibidas, como el caso de Pisa en Italia, aunque si viajamos en crucero, es probable que podamos arribar a dicha ciudad a través del puerto de Livorno.

Torre de Pisa en Italia

Torre de Pisa en Italia

Perdón si estáis agotados de las ofertas en cruceros por el Mediterráneo, pero no puedo evitar dejar de hablar de ellos pues cada uno que sigo, me enseña algún destino nuevo que visitar que no imaginaba ni sabía que lo hacían.

Decir crucero por el Mediterráneo es suponer casi instintivamente, alguna ciudad en Egipto y Francia más que nada, pero olvidamos que hay decenas de ciudades en toda la región de varios países muy interesantes para visitar. Como por ejemplo Italia, que es uno de los sitios más solicitados.

Así pues podemos hacer cruceros o minicruceros, depende vuestra selección, que nos dejará en algún puerto italiano que no siempre recordamos. Un pasado artículo decíamos de Génova, esta vez decimos Livorno, donde podemos ir a Florencia o Pisa, esa ya sería una elección nuestra aunque creo que no resultaría muy difícil la elección ¿no?


Al menos para quien no la ha visitado jamás, Florencia es el destino escogido con los ojos cerrados y sin titubear pues es fascinante por donde se la mire y posee miles de cosas diferentes para vivir, disfrutar, conocer y fotografiar. Claro, no la recomendaría jamás para conocer en un viaje de crucero pues el tiempo no nos alcanza ni para ver la Fuente de Neptuno

Por eso mismo Pisa puede ser una gran opción para ello pues al menos podremos ver la Torre de Pisa, pero a no caer en engaños pues debemos dirigirnos a la que se encuentra en la Piazza dei Miracoli dado que hay varias torres inclinadas en la ciudad.

Camposanto en el Palazzo Miracoli en Pisa

Camposanto en el Palazzo Miracoli en Pisa

Esto se debe, aunque ya lo sabréis, al terreno donde se encuentra la ciudad prácticamente pues al ser pantanosa, las edificaciones ceden asentándose en el propio peso de las edificaciones. Naturaleza le dicen…y contra eso no se puede. Aunque en el caso de la Torre de Pisa debemos darle créditos pues ha ayudado al turismo en la región por tan famosa inclinación.

Igualmente tenemos muchos sitios más de interés en Pisa pero debemos recalcar si la Piazza dei Miracoli pues la Catedral está junto a la torre famosa y por ello el sitio en su totalidad fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

En fin, para no irme por las ramas, los cruceros por el Mediterráneo son una excelente opción para recorrer ciudades llamativas que no siempre tenemos en cuenta, pero a la hora de escogerlo, os recomiendo averiguar a cuáles va exactamente pues, no es lo mismo recorrer Pisa en un día, que Florencia…¿me explico, verdad?

Imagen Torre de Pisa: Jonik en Wikipedia
Imagen Camposanto: Jean-Christophe Benoist en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...