Cómo moverse en Lisboa

A poco más de un mes de la final de la Liga de Campeones, uno de los acontecimientos más esperados por estas fechas, en Donde Viajar te contamos un poco sobre las vías de transporte público de Lisboa, y sobre cómo llegar al estadio, entre otros datos de interés.

Este año, Lisboa se prepara con todo para acoger lo que será la final de la Liga de Campeones, o lo que es lo mismo, el torneo internacional de equipos europeos más importante del mundo. Resta muy poco para que comience entonces una nueva edición, de la Champion League, el próximo 24 de mayo.

Si eres uno de los tantos miles que se acercarán a la capital lusa para presenciar esta importante competición deportiva, entonces te será de mucha utilidad conocer un poco más sobre el sistema de transporte público de la ciudad, ya que necesitarás llegar al estadio y moverte de un lado a otro. Tomar el autobús, el metro o incluso el tranvía puede salvarte en más de una ocasión, y así también para no inflar tu gasto más de la cuenta.

Los autobuses son la mejor opción cuando se trata de hacer largos recorridos o alcanzar zonas a las que no llega el metro, como Alfama. Se dispone de una extensa y completa red de ómnibus que cubre distintos puntos de la capital. El precio general del autobús es de 1,80 euros, y funciona en su totalidad de 6 de la mañana a las 9 de la noche, ya en la franja horaria intermedia, sólo nueve líneas cubren el horario nocturno.

En el caso puntual del Estadio da Luz, o por su nombre completo Estádio do Sport Lisboa e Benfica, que será el que acogerá la esperada final de la Copa, se podrá tomar cualquiera de las líneas 703, 726, 729, 750, 765, 767, 768, o 799. Este complejo queda a casi unos 8 kilómetros del centro de Lisboa, y no muy lejos de otro de los estadios más importantes de la ciudad, el José Alvalade.

Otra buena opción para moverse por Lisboa, y de forma rápida, es el metro: cómodo, barato y te lleva a casi cualquier lugar en pocos minutos. Aunque cuenta con sólo cuatro líneas, diferenciadas básicamente por el color, cuenta con una red que cubre los puntos turísticos de mayor interés. ¿Precio? 1,40 euros por conexión, o bien se puede obtener un pase diario por 6 euros.

Para acceder al estadio se deberá tomar la Línea Azul (cuyo símbolo distintivo es una gaviota), al que podrás subir en cantidad de estaciones por toda la ciudad: desde el centro, la Estación Central, la Baixa Chiado. Deberás bajar en la estación Colegio Militar Luz, que te dejará a la derecha del estadio.

Si estás planificando tu escapada, tanto el ver hoteles en Lisboa para la final de la Champions League, como el conocer sobre los medios de transporte de antemano te será de gran utilidad. También podrás contar con el tren: allí donde el metro no llega, el tren sí. El área metropolitana de la ciudad está conectada por cuatro líneas de ferrocarril, la línea de Sintra, la de Azumbuja (va hacia el norte), la de Cascais, y la de Sado (al sur del Tajo).

Finalmente, vale mencionar que en la ciudad también te encontrarás con el tranvía y los funiculares, ya más con una función turística y cada uno con su encanto particular. Ambos transportes tienen la particularidad de llevar por las subidas y bajadas de la ciudad, sin darse cuenta, y son más que recomendados si lo que se quiere es conocer y descubrir rincones únicos de la Lisboa más pintoresca.

Foto: Trams aux fils.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...