Cómo llegar a Toledo

La ciudad de Toledo fue fundada por Hércules o por lo menos así reza la leyenda… pero las excavaciones arqueológicas y la historia nos demuestran que la ciudad fue encargada por el romano Marco Fulbio Nobilior. Él construyó Toletum sobre las ruinas de Carpentans.

El río Tajo le da la bienvenida a la capital a esta Región de Castilla. Actualmente Toledo alberga alrededor de 59.600 habitantes. Llegar a Toledo por carretera o ferrocarril es muy fácil debido a su ubicación geográfica en la península ibérica. Loa medios más comunes que podemos encontrar son los transportes por carretera y ferrocarril. Si queremos una mejor información acerca de los servicios de transporte público podemos encontrarlas en Madrid.

La ciudad de Toledo de noche

La ciudad de Toledo de noche

Podemos llegar a Toledo por diferentes vías…

En Auto:

La ciudad se ubica por la vía nacional 401 en el kilómetro 74. El viaje dura aproximadamente una hora. La autovía no presenta mayores problemas de congestionamiento al contrario el recorrido es ligero.

• Desde Aquisgrán vía París, Burdeos, Madrid.
• Tomar un taxi desdel aeropuerto de Madrid – Barajas te puede salir como 100 €. No se recomienda mucho.
• Alquilar un auto en Barajas es una buena alternativa, más, si se puede devolver el auto llegando a Toledo.
• Los vehículos particulares pueden llegar a Toledo de la siguiente manera: Se puede tomar la ruta 403 que llega desde Ávila pasando por San Martín de Valdeiglesias, Maqueda (donde enlaza con la A-5); la 400 que viene de Áranjuez donde enlaza con la A-4 y Torrijos; la N-401 que comunica con Ciudad Real por Sonseca y Orgaz.




En metro y autobús:

• La empresa Continental-Auto ofrece el servicio de transporte público. La salida desde la Estación Sur de Autobuses en Madrid. Los turnos son cada 30 minutos entre las 6.30 y 22 horas de lunes a sábado. La llegada a Toledo es en la estación de buses de la ciudad ubicada en barrio de Covachuelas, situado en la Avenida de Castilla-La Mancha s/n.
• El tren puede no ser muy cómodo, ya que se tiene que hacer por lo menos 2 veces el transbordo. El viaje dura aproximadamente 18 horas.
• También puede tomar la siguiente ruta: toma el metro nº 8 a “Nuevos Ministerios” hace un transbordo hasta llegar a “Méndez Álvaro”. Llega a la estación Sur y toma un autobús a Toledo que sale cada 30 minutos.

En Avión:

Actualmente el medio más utilizado para llegar a la ciudad de Toledo es el avión. Con el taxi llega al aeropuerto Madrid –Barajas. Existen vuelos muy cómodos al bolsillo del turista. El viaje dura alrededor de dos horas. Ahora, sólo te queda analizar cuál es tu mejor opción para llegar a Toledo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...