¿Cómo disfrutar de la Navidad en Berlín?

Disfrutar de la Navidad en cualquier ciudad europea es una de las mejores tradiciones, pero hoy te proponemos algunas ideas para hacerlo sacando todo lo que Berlín tiene para ofrecer al turista

berlin

Esta es la época más especial para planificar las próximas vacaciones. La Navidad está a la vuelta de la esquina, y aunque para algunos lo primordial es estar con la familia, es cierto que se dan algunos casos en los que preferimos hacer una escapada, aunque sea a un lugar cercano. Y Europa se postula como la mejor de las opciones. Londres y Paris son una opción interesante, aunque cada una en su particular estilo. Berlin es quizás la que mejor se adapta a cualquier tipo de viajero, por ese carácter tan dinámico y afable que tiene la capital alemana. Y precisamente hoy en nuestro blog nos animamos a descubrirla por estas fechas. Así que si te has encontrado un vuelo barato, o buscabas un plan en el que los precios locales no acaben con tu presupuesto de estas fechas, puede que Berlín acabe por conquistarte.

¿Cómo disfrutar de la Navidad en Berlín?

Probablemente el mejor momento para visitar Berlin, más que en la propia fecha de Navidad, sea el día de Fin de Año. La ciudad arde en una gran celebración que para ellos es la Silvesternacht y que se celebra de forma gratuita para todo el público entre la Columna de la Victoria y la Puerta de Brandenburgo. Eso si, en ese caso, vamos a tener que darnos las uvas en casa, o llevarlas con nosotros, porque como casi siempre que hablamos de costumbres, los horarios europeos desfasan con el español. La mejor hora es entre las 19 y hasta las 00:30 h.

Pero Berlin es también muy europea en cuanto a mercadillos de Navidad, en los que sin duda hay que disfrutar de un buen vino caliente que tengo que reconocer que aunque a los ojos de un español suene muy raro, está delicioso. Los más recomendables, aunque los hay en prácticamente todas las plazas, e incluso pequeños en algunas de las calles más típicas de la ciudad, son el mercadillo de Navidad de Alexanderplatz, y el Weihnachtsmarkt de frente al ayuntamiento. Tampoco puedes perderte un paseo por las calles peatonales en las que descubrirás quizás un Berlin mucho más mágico con la iluminación navideña. Es una visita que no te deberías perder, y si a ello le sumas un poco de cultura en sus muchos museos, o de historia recordando su importancia en el pasado, será una de las Navidades más variopintas que te puedas imaginar.

Imagen: _nur

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...