Colonia, la fuerte

En esta entrada viajamos a conocer Colonia. El símbolo de la ciudad es la Catedral, único edifico que quedó en pie tras los cruentos bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Una simpática ciudad tradicional alemana se asienta a orillas del Rin. Los vuelos Colonia nos permiten conocer esta ciudad, la cuarta más grande de Alemania luego de Berlín, Hamburgo y Munich. Los vuelos a Colonia desde territorio español presentan unos precios buenísimos y no sólo desde la capital o desde Barcelona sino desde varias ciudades del interior. Echemos un vistazo. Si hacemos el viaje a Colonia desde Madrid, estaremos pagando apenas 95 euros por el billete de avión.

Vista de Colonia tomada de Wikipedia

Desde Barcelona podemos hacer el mismo viaje poniendo 10 euros extra. Si residimos en Alicante y queremos conocer Colonia, podemos obtener un boleto de avión por poco menos de 280 euros. Salir desde Bilbao nos saldrá aún más cómodo ya que el boleto se puede conseguir por poco más de 230 euros. Las Baleares también son un excelente punto de partida como para empalmar unos días de sol con un viaje cultural a Colonia.

Un billete de avión desde Palma de Mallorca hasta la ciudad alemana nos puede costar 155 euros y diez euros menos si salimos desde Ibiza. Desde Valencia obtenemos aún un mejor precio ya que el billete de avión que nos deja en Colonia nos puede valer 135 euros apenas. Colonia es una ciudad que atesora mucha historia. Basta con decir que era una de las fronteras más importantes del Imperio Romano y sede de uno de los arzobispados más importantes durante la época del Sacro Imperio Romano Germánico.


Justamente uno de los símbolos de la ciudad es la Catedral de Colonia, el único edificio antiguo que se supo mantener en pie luego de los duros bombardeos acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial. Este monumento religioso respeta el estilo neogótico y fecha su construcción sobre mediados del siglo XIII. Por su gran estado de conservación y las obras de arte que alberga en su interior, esta catedral ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Catedral de Colonia tomada de Wikipedia

Recomendamos hacer una visita en horas de la tarde o mejor aun de la noche a esta iglesia además de observarla desde el Puente Hohenzollern. En Colonia también debemos darnos un tiempo para visitar el Museo Ludwig que alberga una excelente colección de arte contemporáneo. La mayor colección de Pop Art fuera de los Estados Unidos se encuentra aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...