Colonia, arquitectura y arte

Catedral de Colonia

La ciudad de Colonia, la más grande en la Tierra de Renania del Norte de Westfalia, está situada a orillas del Rhin. Fundada por los romanos, esta antigua civilización ha marcado profundamente a la ciudad. La ciudad tiene el monumento más visitado de Alemania, la catedral de Colonia, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La ciudad se caracteriza también por sus doce iglesias románicas y sus calles estrechas alineadas con casas de colores que le dan un cierto encanto de ciudad histórica.

Pero el centro de Colonia también es un museo, con muchos colecciones de arte e historia que esperan nuestra visita. Asimismo, se considera uno de los mayores centros culturales del país. Después de visitar los monumentos y museos de la ciudad, no te pierdas un paseo en barco por el Rin.

La ciudad ha ganado una reputación internacional por sus ferias y su arte, y gracias a su famoso carnaval, que se celebra en la ciudad cada año durante cinco días.



La famosa “colonia” fue, por supuesto, también transmitió la imagen de la ciudad fuera de sus fronteras. Esta preparación se conocía desde el siglo XVI, pero sólo empezó a comercializar el siglo XVIII. Se le atribuyen propiedades medicinales, que fueron negadas por el gobierno de Napoleón durante la ocupación francesa de la ciudad. Esta ley fue eludida por los fabricantes que forman la comercializadora del agua de colonia.

Imagen: Vista nocturna de la Catedral de Colonia (Alemania) con el puente Hohenzollernbrücke en primer plano por elemaki en Wikimedia Commons.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...