Ciudades que serán inhabitables por el cambio climático

Algunos lugares del mundo no serán habitables en el futuro debido al duro efecto del cambio climático.

Taj Mahal en India

El futuro da miedo. Nos preocupa de muy diversas maneras. En términos turísticos lo que más miedo nos da es pensar cómo serán algunos lugares dentro de unas décadas. En parte, tenemos un gran enemigo al que prestar atención: el cambio climático. Los cambios en las condiciones del clima van a hacer que una gran cantidad de lugares sean inhabitables. Según las previsiones de los científicos, a finales de siglo habrá algunas regiones del Golfo Pérsico que ya no podrán ser habitadas por las personas.

¿De qué lugares hablamos exactamente? No es algo definitivo, pero sí probable a la vista de los datos publicados. Los sitios que han entrado en estado de riesgo futuro incluyen Bandar Abbas, Doha y Abu Dhabi, entre otros. El año en el que se pone fecha de caducidad a estos territorios es 2100, fecha para la cual posiblemente muchos de nosotros ya no estaremos por aquí, o tendremos tantos años que ya no nos preocuparemos demasiado de viajar. No obstante, posiblemente no será algo que ocurra de un día para otro, así que dentro de algunas décadas ya deberíamos empezar a notar cambios.

El problema, lo que hará el cambio climático, será que aumente tanto la temperatura que las personas no serán capaces de soportarlas. Las cifras que se están moviendo en estos momentos apuntan a que la temperatura llegará a superar los 75 grados, lo que lógicamente será imposible de soportar de una manera natural.

Y con ello nos despediremos de una serie de regiones del mundo que en la actualidad no solo se trata de lugares habitados, sino que también resultan destinos turísticos de calidad. Esta situación futura ya se está comprobando, aunque de forma más suave, en los momentos más calurosos del año. La mala noticia es que esta zona del Golfo Pérsico no se encuentra sola, dado que hay otros lugares del mundo en los que tampoco podremos vivir en el futuro.

Es el caso de India, que ya está avisando de lo que podría ocurrir en el futuro. Recientemente se produjeron olas de calor que llegaron a acabar con la vida de miles de personas, notándose lo dañino que puede ser este fenómeno en sociedades donde no existe una preparación para estos cambios repentinos de temperatura. Los turistas es algo que deben tener en cuenta, ya que siempre hay que estar muy informados acerca de lo que pueda ocurrir debido a la temperatura. En cualquier caso, el cambio climático sigue preocupando.

Vía: Time

Foto: Simon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...