Ciudades de Italia por orden alfabético

Cada uno tiene su propia forma de viajar, y no somos nosotros quienes para juzgarla.  Pongamos el caso que, por algún extraño motivo, tu sueño es recorrer las ciudades de Italia por orden alfabético. Obviando temas como la distancia entre ellas, o los atractivos turísticos de cada una. Solo por hacer honor a algo tan universal en lo que a alfabeto latino se refiere como es el abecedario.

Con la 'N', Nápoles


En un sentido estricto, una ruta con estas intenciones tendría que empezar en Abano Teme, una ciudad de unos 20.000 habitantes de la provincia de Padua famosa por sus baños termales. Y tendría que finalizar en Zone, una pequeña comuna de Lombardia. Por el camino habrían más de un centenar de localidades en las que detenerse. Para ello igual se requerirían meses, pero al menos sería la definición literal de conocer Italia de ‘pe a pa’.

Quienes tengan interés en cumplir este reto, encontrarán las ciudades de Italia en orden alfabético en la web Hoymevoy.com. Esta página de reservas ofrece de paso la posibilidad de encontrar algún que otro hotel en el lugar. Sin embargo, lo más probable es que os conforméis con cumplir el sueño de recorrer solo las ciudades más importantes siguiendo esta premisa. Si es el caso, a continuación os ofrecemos el listado de las principales localidades turísticas italianas por orden alfabético:

  • Bérgamo: Situada en Normandía, a unos 40 km al noroeste de Milán, su mayor atractivo es su proximidad con los Alpes.
  • Bolonia:  Ubicada entre los ríos Reno y Sávena, a tocar de los Apeninos, es una de las ciudades históricas mejor conservadas de Europa y destino frecuente de estudiantes Erasmus.
  • Isla de Capri: Preciosa isla del mar Tirreno, perteneciente a la provincia de Nápoles, célebre por su belleza desde tiempos de los romanos.
  • Florencia: La capital de la Toscana, considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. Nadie ha pisado esta ciudad sin enamorarse de ella.
  • Génova: La sexta ciudad italiana por población también es capital de la región de Liguria. La Piazza de Ferrari o la catedral son algunos de sus principales atractivos.
  • Nápoles: La capital de la Campania es popular por sus manjares y por un bellísimo centro histórico (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). También por sus grandes males, el más popular de los cuales es el crimen organizado.
  • Palermo: La capita de Sicilia es toda una exposición de estilos arquitectónicos y artísticos a orillas del Mediterráneo.
  • Pisa: Hogar de la torre que se convirtió en mito gracias a su inclinación.
  • Roma: Poco de nuevo podemos decir sobre la capital de Italia, reflejo de un riquísimo pasado. Una delicia para cualquier amante de la historia, la arquitectura y el arte.
  • Siena: Encantadora localidad de la Toscana, capital de la provincia homónima.
  • Sorrento: Historia, sol y playa se fusionan en el escarpado litoral de este municipio de la Campania.
  • Venecia: Ciudad de canales y góndolas, es uno de los destinos favoritos para cualquier pareja de enamorados.

Como ves, quizás con la nuestra te baste como selección para un recorrido por Italia que vaya de la A a la Z. No obstante, tú eliges tu ruta, y en cualquier caso esperamos que la disfrutes.

Foto: MegaZoi en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,75 de 5)
3.75 5 4
Loading ... Loading ...