Ciudad Real, cultura en primer lugar

Con gran arquitectura, teatro y gastronomía, se convierte en un destino ideal.

La belleza arquitectónica está en todos los detalles.

Uno de los lugares tremendamente simbólicos de la historia española y de su belleza y legado es sin lugar a dudas Ciudad Real, en el corazón de Castilla – La Mancha. Una ciudad llena de espíritus de otros tiempos, de particularidades y de sentir profundamente español.

Hogar de una arquitectura y de una cultura llena de riqueza, es un destino ideal para los amantes de estos aspectos al viajar. La gastronomía es de primer nivel y también se consiguen hoteles baratos en Ciudad Real con mucha facilidad.

Un buen lugar para empezar a ver y disfrutar la ciudad es por la Puerta de Toledo, una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad amurallada en el pasado. Su arquitectura pertenece al estilo mudéjar manchega, del siglo XIV y es una belleza por donde se la mire, con dos torreones y sus arcos nos transportan en el tiempo. Comenzar desde aquí nos da la pauta de todo lo que se puede disfrutar en esta ciudad.

Como siempre es una condición infaltable en las ciudades españolas, los templos religiosos son grandes obras de arte que no podemos dejar de conocer y admirar. La Catedral Santa María del Prado posee una belleza inigualable y además una exclusiva combinación de estilos, propio de los templos tan antiguos. Esto la hace sorprendentemente única. Su arquitectura es llamativa y es un paseo indiscutido en Ciudad Real.

Cerca de la Plaza Mayor, un punto neurálgico en la ciudad, se puede ir a varios locales gastronómicos. Allí lo más especial para probar son los vinos con denominación de origen local, llenos de sabor inconfundiblemente manchego. Sería bueno acompañarlos también con quesos frescos y sabrosos de la región. Ciudad Real es un lugar ideal para disfrutar de los pequeños grandes sabores, de toda la producción gastronómica y sus comidas típicas.

Por su cultura Ciudad Real es reconocida en toda España, y en todo el mundo por ser la tierra de la gran obra maestra de la lengua castellana, “Don Quijote de La Mancha”. Esta ciudad cuenta con un un centro de convenciones muy bien equipado para recibir a mucha gente, como así también es una ciudad con una gran oferta teatral, con el Festival Internacional del Teatro Clásico y también con el Corral de Comedias, esto ya en la ciudad de Almagro. Esta es una puesta en escena de la creatividad y el talento que posee la ciudad.

Ciudad Real, un lugar para respirar cultura y admirar belleza por doquier.

Fotografía: Spacelives

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...