Ciudad de México recibe el apoyo del New York Times

La lista de destinos más recomendables para visitar en este año 2016 según el The New York Times está encabezada por Ciudad de México.

Plato de tacos

Hace unos días hablamos de cómo varias ciudades españolas habían sido integradas en la selección de 52 lugares a los que viajar en 2016 según la recomendación del The New York Times. No queremos excedernos en cubrir este tema, pero sí hemos visto necesario profundizar en aquella ciudad que se ha encumbrado en la primera posición de la lista. Porque un primer puesto entre 52 candidatos siempre es digno de ser tenido en cuenta.

Para algunos es una sorpresa y para otros algo comprensible. La primera plaza la ocupa Ciudad de México, que ha cautivado a los especialistas del periódico por muy variados motivos. Hablan de cómo la ciudad ha cambiado mucho respecto a los años 90. Lo podemos ver en su nivel de seguridad. Ya no es un lugar peligroso como antaño. Si bien todavía hay zonas que se deben evitar, por lo general es una ciudad que no provoca problemas al visitante. Además, ayuda que haya un buen número de servicios actuales funcionando con normalidad, como Uber.

También han destacado de la forma en la que Ciudad de México destaca en la actualidad en términos gastronómicos. La cocina atrae a miles de personas a la ciudad, destacando gracias a la variedad de sus platos y a la importante cuna de chefs que están compartiendo con el mundo una serie de recetas realmente interesantes.

Según el The New York Times en los últimos años han cambiado mucho los motivos que tienen los viajeros para visitar Ciudad de México. Ahora los protagonistas son los restaurantes, los museos y las propuestas de entretenimiento. También destaca como ciudad donde realizar compras, dado que cada vez hay una mayor cantidad de firmas que se están volcando con este lugar. El periódico recomienda lugares como el FotoMuseo Cuatro Caminos y el Centro de la Imagen, que harán las delicias de quienes son aficionados a la fotografía.

También aplauden el buen trabajo realizado en los hoteles, con instalaciones renovadas y mejores lugares en los que hospedarse. Y no se olvidan de recomendar pasar por lugares como La Roma o el Parque México, donde es posible apreciar la influencia de estilos arquitectónicos de muy variadas características.

Con la confianza del The New York Times Ciudad de México ha ganado un importante aliado y es muy probable que esto beneficie de forma notable al volumen de turismo que llegue a la ciudad a lo largo de este año 2016. En cualquier caso, será algo justificado.

Vía: The New York Times

Foto: stina_magnus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...