Celebra el verano en Madrid

El verano se acerca y con él las fiestas de Madrid, una época muy divertida no sólo para los que pueden salir de vacaciones a la playa, sino también para los que se quedan en Madrid.

Parque del Retiro tomada de Flickr

El crudo invierno ya ha pasado y, consumada la primavera nos disponemos a disfrutar del verano, comenzamos a planificar las vacaciones estivales, quizás un viaje a algunas de las playas de las Canarias o bien quedarnos en la ciudad.

Ya sea por trabajo o porque te gusta la ciudad desierta, coger vuelos low cost a Madrid es una excelente opción para pasar unas vacaciones de lujo, a muy bajo coste y sin el gentío que durante el año habita en Madrid.

Pero el verano no tiene por qué ser aburrido y, por el contrario, aunque no viajes a la playa, podrás disfrutar de diversas celebraciones y fiestas patronales que se realizarán durante los próximos meses de verano en diversas localidades de Madrid.

Lo cierto es que entre Julio y Agosto tendrás mucho que disfrutar durante los fines de semana, en ciudades cercanas a la capital y sin gastar demasiado, aquí tienes el calendario para que vayas teniendo en cuenta:

Algunas celebraciones se desarrollan durante Julio y Agosto

  • Julio 2010:

Durante la primera semana de este mes de verano se celebran las fiestas de San Cristóbal en la localidad del Anchuelo.

El 25 de Julio es festivo en Chinchón, en Collado de Villalba y en Colmenarejo.

Además, el último domingo de Julio (que cae 25 también) están las fiestas en Villanueva de la Cañada, en San Fermín el Boalo.

Dos días más tarde, el 27 de Julio son las fiestas de San Pantaleón en Madrid.

  • Agosto 2010:

Durante este mes abundan las fiestas patronales por toda España, pero citaremos las más cercanas, dentro de Madrid.

En Madrid, entre el 7 y el 15 de agosto son las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, las famosas y castizas fiestas de “La verbena de la Paloma”.

Durante los días siguientes son muchas las localidades adyacentes que celebran sus festejos, entre ellas, se destacan las de Cenicientos, Buitrago de Lozoya, Brea del Tajo, Griñon, Mirafloes de la Sierra, Pelayos de la Presa, San Lorenzo del Escorial, Serranillos del valle.

Promediando agosto, las fiestas se celebran en Rascafría, Fresnadillas de la Oliva, Gargantilla de Lozoya, Perales de Tajuña.

La última semana de agosto son las fiestas en Colmenar viejo, en Ribatejada, en Robledo de Chavela, en San Sebastian de los Reyes, en Serena del Monte en Valdeolmos-Alapardo en Villarejo de Salvanés y Villavieja de Lozoya.

Como ves, mucha acción cerca de la ciudad y aunque tengas que quedarte por trabajo o si eliges pasar tus días de vacaciones en Madrid, no echarás de menos la playa, pues las celebraciones y la diversión no faltarán ningún fin de semana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...