Castillo de Dénia, un ineludible en el destino

Dénia es un destino de la Costa Blanca muy atractivo para visitar: además de bellas playas, otro de sus puntos de mayor interés es el Castillo, ubicado sobre un promontorio en una situación estratégica, no sólo alberga el Museo Arqueológico sino que también regala las mejores vistas del destino.

En lo alto se alza el Castillo de Dénia, un clásico en el destino

Uno de los atractivos básicos de Dénia, en la Costa Blanca de Alicante, es su Castillo: una fortificación cuyos orígenes no están bien claros, pero que se cree se remontan al siglo XI y que destaca por la combinación de sus estilos, que ofrece tintes romanos antiguos con otros árabes, de más reciente factura.

Es que este emblema de la ciudad valenciana donde unas vacaciones pueden volverse soñadas, ha pasado por varias reformas, la última de ellas en el siglo XVIII. En el siglo XVII se reformó, por caso, el Palacio del Gobernador, uno de sus principales atractivos que se ubica en la parte alta y donde antiguamente residía el Márquez de Dénia.

Dentro de los atractivos de este castillo valen mencionar, además del Palacio del Gobernador, la Torre Roja (del siglo XV), la torre Consell (s. XV, donde se reunía el Consejo de la ciudad), el Portal de la Vida (puerta de acceso al Castillo), de estilo almohade –del s.VII aunque con remodelaciones posteriores- y la Torre del Diamante.

Otro punto de interés es su Camino Empedrado, único acceso por el que se podía llegar con ruedas por entonces. Su pavimento empedrado data del siglo XIV.

Vista desde el Castillo: sin dudas, el mejor lugar para obtener las mejores panorámicas del mar y la ciudad alicantina

Hoy en día el Castillo de Dénia también alberga el Museo Arqueológico (en el Palau del Gobernador), el lugar indicado para conocer y aprender más sobre la historia y evolución de este pueblo alicantino, en sus cuatro momentos históricos más importantes: el Ibérico, el Romano, Musulmán y el cristiano.

Además, otro de los atractivos más importantes es que desde las alturas de este imponente fuerte se podrán obtener, sin dudas, de las mejores panorámicas de Dénia, ya que se alza sobre un pequeño monte, en un sitio estratégico de la ciudad, frente al antiguo puerto.

De fácil acceso, se puede llegar desde el mismo centro del destino, o a través del tren turístico (que se puede tomar cerca de la Oficina de Turismo, en la calle Patricio Ferrándiz). Por esta época del año, el horario de visita es de 10 de la mañana a las 13, y de 15 a 18 horas, por la tarde. La tarifa para acceder es de 3 euros, los adultos y de 1 euro, los niños de 8 a 16 años.

Foto 1 Wikimedia
Foto 2 pablo.sanchez en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...