Campamentos de verano

Los niños no quieren pasar un verano igual a todos y, para alejarlos del sedentarismo, nada mejor que un campamento de verano.

Los niños quieren divertirse durante las vacaciones

El verano se encuentra a un paso y las vacaciones ya casi se palpitan, es probable que aún no hayas podido hacer planes para la misma aunque tengas todas las ganas, el tiempo suele escasear para estas cuestiones.

Como suele suceder en estas fechas, los vuelos de última hora parecen rifarse y cualquier destino de playa vale con tal de descansar unos días.

Pero si tienes hijos sabes que no es cuestión de llegar a la playa y ponerse a descansar, tomando sol, necesitas darles actividades a los más pequeños para que no se aburran durante las vacaciones de verano.

Así, los campamentos de verano se han vuelto un clásico de los recesos escolares de cada año; allí los niños disfrutan, hacen turismo, deporte, amigos, se divierten en la playa y hasta se educan mientras tú descansas y tomas sol.

Los campamentos de verano son una interesante opción para el verano.

Si bien existen diferentes campamentos de verano, en la playa los mismos toman características peculiares, pues no saldrán a acampar durante un par de días sino que harán otras actividades diurnas, en general juegos y diferentes actividades de entretenimiento grupal.

Una de las propuestas que podrás encontrar en España que es apto para jóvenes y niños que además de divertirse quieren aprender durante el receso escolar es la propuesta de Enforex, y el campamento de verano que han creado y llamado Enfocamp.

Los programas Enfocamp se han vuelto un ámbito de integración para los chicos donde pueden hacer amigos y pasar unas vacaciones diferentes sin tanto sedentarismo.

En la mayoría de estos campamentos se impulsa la venida de visitantes extranjeros, niños, que hablan otros idiomas de origen y quieren aprender el español.

Las procedencias de estos particulares participantes es de la más diversa y constituye un punto de integración y aprendizaje no sólo del idioma sino de culturas y tradiciones que los niños comparten.

Otras propuestas de campamento prevee un alumnado mixto donde pueden participar tanto chicos extranjeros como españoles que recibirán clases de inglés.

Además de los talleres de idioma, el programa incluye prácticas de deportes, actividades recreativas y excursiones turísticas que completan una propuesta diferente para los chicos más inquietos que quieren divertirse de una manera diferente durante el verano.

Experiencias inolvidables, aprendizajes, intercambio cultural, nuevos amigos, integración y crecimiento intelectual son sólo algunos de los puntos a favor para tener en cuenta esta propuesta diferente.

En España estos campamentos se desarrollan en diversos sitios y, durante el 2010 serán 10 las colonias que se lleven a cabo con estas características. Se diferenciarán entre sí por la edad de los niños a las que están destinadas: de 5 a 18 años.

Dos de estas colonias se harán en Barcelona y tres en Marbella, mientras que en Madrid, Salamanca y Valencia habrá un campamento en cada ciudad.

En tanto en Sevilla y Granada se realizarán campamentos exclusivos para extranjeros.

Fotografías: dCast´s y María José en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...