Calpe, sus parques y museos también son propuestas para disfrutar con los más pequeños

Si estás por salir de vacaciones en familia hacia Calpe, debes saber que este destino de la Costa Blanca además de bonitas playas para disfrutar de todo el sol y el mar, también ofrece plazas y parques, y otros atractivos como museos para visitar con los más pequeños.

Web donde encontrar las propuestas en Calpe

Si este verano viajas en familia y ya te has decantado por Calpe, uno de los destinos turísticos relevantes de la Costa Blanca, quizá te interese conocer la propuesta de este destino para compartir con los más pequeños, al tiempo que vas escogiendo donde alojarte entre los muchos hoteles en Calpe.

Además de las bellas playas que ofrece, limpias y cuidadas, -y el clásico Peñón de Ifach- este municipio también dispone de varios parques y zonas verdes donde poder ir con los niños y disfrutar de un día al aire libre. Uno de estos sitios es la Plaza de España, con juegos y actividades para los más pequeños de la familia, o la Plaza de la Villa, también en el casco antiguo y donde se encuentra la Iglesia Parroquial dedicada a la Señora de las Nieves. Por estos días, en esta región se puede además disfrutar de una feria de artesanos.

La Plaza Mayor es otro sitio público donde ir, punto de encuentro clásico y atractivo para conocer. Ya en cuanto a parques la oferta también es interesante y variada: el área recreativa de Enginent, que se localiza a un kilómetro de distancia del casco urbano, es una extensión de 4700 metros cuadrados donde además de especies vegetales autóctonas hay instalaciones lúdico – deportivas, juegos infantiles, fuentes, sanitarios y otros servicios para pasar un día a toda actividad.

Otra zona verde y de esparcimiento es el Parque de la Vallesa: inaugurado en 1996, se localiza en la urbanización llamada La Merced, cerca de la iglesia homónima, y con una superficie total de 10.000 metros cuadrados en los cuales se podrán hallar zonas de juegos, áreas deportivas, barbacoas, entre otras instalaciones e infraestructuras.

Peñon de Ifach, Puerto Calpe

El Parque de la Empedrola se ubica en la urbanización del mismo nombre, y está poblado de especies arbóreas tales como cipreses, olivos, palmeras y drácenas. La zona de Acampada de Oltá, que se sitúa en la ladera nordeste de la sierra homónima, dispone de 5.000 metros cuadrados de acampada libre con una capacidad para 100 tiendas, así que quienes gusten de esta actividad bien pueden fichar esta alternativa para acampar y hacer senderismo gracias a las varias rutas disponibles en las inmediaciones.

Finalmente, y más allá de estas opciones naturales y gratuitas, también vale nombrar al menos algunos de los museos y sitios de interés cultural: cerca de la Plaza de la Villa, sobre la calle Francisco Zaragoza, se encuentra el Museo Arqueológico, cuya sede es lo que fue “El Portalat”, antiguo acceso a la ciudadela amurallada, y que conserva en su interior restos de la época ibérica y de la Edad Media de esta región alicantina.

Más atractivo quizá para los niños será el Museo Fester ya que exhibe cantidad de trajes y elementos de las Fiestas tradicionales de Calpe, e insoslayable será el Museo del Cómic, de más reciente inauguración y que constituirá una salida de por más divertida e interesante para los más pequeños de la familia.

Fuente: TurismoCalpe
Fotografías: ramonbaile en Flickr y Captura de Calpe.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...