Cafeterías destacadas en Barcelona

Barcelona es una gran ciudad, y como toda urbe cuenta con cantidad y variedad de cafeterías, algunas antiguas y otras modernas, donde disfrutar de un buen café en un entorno único y exclusivo. Veamos algunas de las más recomendadas.

Como toda gran ciudad, Barcelona cuenta con cantidad de cafés donde sentarse a disfrutar de una infusión caliente e incluso acompañarla con algún dulce rico. En este post de Donde Viajar te proponemos repasar algunas de las cafeterías o sitios donde tomar una buena taza de té o café.

Muchos de estos lugares destacan del resto por alguna característica especial, por su historia o por ser temáticos, por ejemplo, el Jaime Beriestain es un café donde se podrá disfrutar de la fragancia del café combinada con la de flores frescas, de aspecto algo rústico con pisos y mobiliario de madera, pero con el ambiente más cálido que te hará sentir como en casa. Se trata de un restaurante-cafetería- tienda que podrás encontrar en la calle Pau Claris, al 167. Una salida imperdible.

Lilipep es un espacio inspirado en lo antiguo que reúne libros, muebles de rastro, paredes de piedra al descubierto y una oferta de dulces y cafetería que no querrás dejar pasar. Ubicado en pleno centro del Born es una propuesta con encanto por conocer en la Ciudad Condal.

Ya una alternativa más fantástica es el Pudding: una cafetería que parece sacada de la imaginación de un niño o del mundo de Alicia en el país de las maravillas, con mobiliario de colores, estrellas por doquier y un ambiente que fascinará a los más pequeños (y a los grandes también). Además, organiza una gran cantidad de talleres y actividades. ¿Dónde? En Pau Clarís, al 90.

Si lo que te gusta es el vintage, entonces tendrás que ir al 100 de la calle Torrent d l`olla para descubrir Avenue, un café encantador cuya disposición y decoración sigue al pie de la letra los preceptos del vintage.

Un buen brunch accesible, restaurante, copas y del mejor café complementan su oferta de restauración. No dejes de observar con atención su cantidad de cuadros, apliques y libros que le dan vida a este particular lugar en la capital catalana.

Tan conocido como el puerto de Barcelona, son las Ramblas, uno de sus lugares más emblemáticos: aquí se podrá encontrar Ópera, un restaurante de antaño que se conserva en muy buen estado y que al día de hoy todavía presenta (aunque reconstruida) la decoración modernista con la que se lo engalanó en el 29.

Finalmente, destacamos la Cafetería del Palau, en el interior de la Casa de la Música, edificio Patrimonio de la Humanidad y con una programación imperdible para todo aquél que visite Barcelona.

Modernismo catalán en su máxima expresión, un espacio amplio y cómodo donde disfrutar de un buen café, y una de las mejores terrazas del Born. Parada ineludible para el viajero.

Foto: OK apartment

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...