Cáceres, el libro abierto del Gótico y del Renacimiento

En esta entrada viajamos a la ciudad monumental de Cáceres, admirada por la gran conservación de su conjunto histórico, un libro abierto de arquitectura gótica y renacentista

Si queremos conocer cómo era la arquitectura durante la Edad Media y el Renacimiento debemos viajar a Cáceres. Los hoteles baratos en Cáceres nos sitúan en medio de una ciudad de entrañable patrimonio cultural y cuyo conjunto histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su gran estado de conservación. Las catedrales, las iglesias y los palacios se suceden en un exquisito baile que es un deleite a los ojos del visitante que decide inteligentemente pasear por estas nostálgicas calles.

Vista de Caceres tomada de Flickr

En Cáceres podemos escoger para alojarnos el Hotel Husa Alcántara, un establecimiento de categoría tres estrellas que nos ofrece hospedaje desde 47 euros la noche en cualquiera de sus 66 habitaciones. Para estar a tono con la ciudad, este hotel apostó por un diseño clásico en donde encontraremos salones de reunión social, restaurante, bar, parking y otras comodidades.

El Hotel Husa Alcántara se encuentra ubicado muy cerca del casco antiguo, lo que nos permites salir con comodidad a conocer la arquitectura de Cáceres. Podemos empezar conociendo El Palacio de las Veletas que alberga el Museo Arqueológico de Cáceres y que data del siglo XV. Ya no se ven las veletas que le dieron nombre al recinto pero sí varias gárgolas que resguardan el palacio. Enseguida podemos dirigirnos hacia la Casa del Sol. Se trata de una casa fortaleza enmarcada dentro del estilo gótico que data del siglo XV.


Otra visita imperiosa en Cáceres es la que se hace a la Torre del Bujaco, símbolo de la ciudad que nos ofrece un excelente mirador del conjunto histórico. Después podemos ir a conocer el Arco de la Estrella que es el ingreso principal al recinto amurallado. En Cáceres también podemos alojarnos en el Hotel Casa Don Fernando que nos ofrece alojamiento desde 67 euros por noche en cualquiera de sus 36 habitaciones, todas muy amplias y cómodamente equipadas para un máximo confort.

Torre del Bujaco tomada de Flickr

Este hotel también pregona el estilo clásico y se encuentra enclavado en pleno centro histórico de Cáceres. Desde aquí podemos salir a conocer la Concatedral de Santa María de Cáceres cuya construcción se inicia en el siglo XIII y respeta el estilo gótico. Otra iglesia interesante para visitar es la Iglesia de San Juan Bautista que data de la misma época y se encuentra en la Plaza de San Juan en cuyos alrededores hay muchos comercios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...