Buscando destinos para las Navidades más cálidas

Si eres de los que las Navidades con nieve y tiritando de frío no le van, entonces apunta los destinos que te enumeramos hoy en nuestro blog, porque en estos lugares habrá que llevar en la maleta bikini o bañador y ropa muy ligera

santa claus

Probablemente si aplicásemos más veces al concepto del relativismo cultural, no nos veríamos metidos en la mayoría de lios que se hace nuestra cabeza acerca de lo “normal”. y es que para un europeo lo normal en Navidades es pasar las fiestas, sobre todo cuando tenemos vacaciones pendientes, en familia, con mucho frío y esperando la llegada de un hombre barbudo que dice llamarse Papa Noel o Santa Claus. Sin embargo, no todo el mundo vive esa misma cultura, y aunque es cierto que la figura de rojo se ha hecho prácticamente universal, porque quien no la ha adoptado en su vida diaria si que la conoce, no todo el mundo celebra las Navidades en medio del frío y la nieve, y hay muchos lugares en los que la bienvenida del año se hace desde una hamaca tomando el sol en bikini o bañador. ¿Suena extraño, no? Pues hoy hablamos precisamente de esos destinos en los que pasar unas Navidades muy muy cálidas.

En realidad, hay que pensar que en los trópicos, es decir, tanto en el del norte como en el del sur, las temperaturas cambian según las cuatro estaciones del año. Y en ambos el verano y el invierno están en épocas contrarias. O sea, que mientras nosotros nos morimos de frío en Navidades, toda la parte sur de la tierra está precisamente en época estival. Dicho esto, hay que añadir que en este caso, los lugares ecuatoriales, pese a mantener temperaturas calurosas durante todo el año, tienen en estas fechas la época de lluvias, con lo que cuidado y terminamos por irnos en pleno temporal, que desde luego tampoco tiene mucho que ver con los nuestros. Pero vamos a lo que vamos, porque a continuación te dejamos con una larga propuesta de sitios en los que irte a pasar estas Navidades y venir moreno, muy moreno y disfrutar del buen tiempo y de los altos mercurios.

Buscando destinos para las Navidades más cálidas

  • Tenerife: no es el más cálido de todos los que te proponemos, pero la verdad es que es clima más cercano a lo tropical que más cerca nos queda sin salir de España. De media, la temperatura en diciembre ronda los 20-25 grados, con lo que vivas dónde vivas en la península notarás el cambio. Y si bien puede que refresque por las noches o que no te haga un baño en la playa, desde luego abrigos, bufandas y ese tipo de prendas puedes dejarlos en casa, ya que estas Navidades en las Islas Canarias no te harán falta.
  • Rio de Janeiro: si ya hay un montón de razones para visitar la ciudad brasileña, creo que en Navidades tenemos una más. Y es que las calurosas temperaturas harán que nos olvidemos que estamos en pleno diciembre, aunque la luminosisdad de sus calles y el ambiente festivo nos recordarán que es posible otra Navidad, en este caso una que se celebra a unos 34 grados de temperatura media y en la que la nieve solo tiene el papel protagonista en las películas americanas o en algún escaparate en el que pese al calor, se niegan a revivir en sus decorados a un Papa Noel en bañador.
  • Tailandia: probablemente justo al otro lado del mundo, y con un incentivo más para conocerla más allá de su temperatura por Navidades, que para los más curiosos os adelanto que roza los 25 grados de media. En este caso los vuelos low cost y las muchas actividades que se hacen de cara al turista occidental porque el país pretende convertirse en un referente turístico lo convierten en el lugar perfecto para cualquier época del año, y en este caso para escapar del frío, si vives en el viejo continente.
  • Ciudad del Cabo: aunque no siempre lo sabemos situar en el mapa, Sudáfrica es un país alucinante para vivir casi cualquier experiencia. Resulta una opción muy recomendable en Navidades precisamente para aquellos viajeros que aman la naturaleza y vivir aventuras increíbles con la fauna y flora típica de la región. Eso sí, por fiesta tampoco te preocupes, porque en el país saben divertirse y de seguro te lo pasarás en grande.
  • Dubai: pero tampoco podíamos olvidar al continente asiático que nos queda más cerca. Así, la eterna ciudad del desierto, esa que nos hace alucinar por lo mucho y alto que se construye en dónde no había más que arena es también un buen destino para escapar del frio, ya que hablamos precisamente de una opción con la que los 25 grados son la temperatura más habitual durante todo el mes de diciembre. Y si además quieres un lujo exclusivo para tu viaje por estas fiestas, con esta alternativa has dado completamente en el clavo.

¿Cuál de nuestras propuestas te gusta más como destinos para las Navidades más cálidas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...