Burgos, clase de belleza

En esta entrada viajamos a conocer Burgos. Buscamos hoteles cerca del centro y salimos a conocer la impresionante Catedral Gótica

Candidata a ser electa Capital de la Cultura de Europa para el 2016, Burgos nos recibe con un espectacular conjunto monumental y unas más que cuidadas áreas verdes que rodean la ciudad. Los hoteles en Burgos han desarrollado un plan de trabajo que se enfoca en un servicio de primera para el turismo que es uno de los motores del embellecimiento de la ciudad. La oferta de hoteles céntricos en Burgos es numerosa.

Vista de Burgos y su catedral tomada de Flickr

Vista de Burgos y su catedral tomada de Flickr

Podemos ir al Hotel Melia Fernan González Boutique que cuenta con la categoría cuatro estrellas y a la vez nos ofrece excelentes precios. Aquí podemos alojarnos desde 37 euros por noche en cualquiera de sus bien decoradas habitaciones. Una vez instalados no hay que perder ni un instante en bajar al restaurante del hotel que tiene una carta muy recomendada. Aquí saborearemos los mejores platos de la comida castellana en un grato ambiente que se encuentra decorado con muebles tradicionales.

Pero el deleite de la decoración se encuentra en el lobby del hotel, el cual se encuentra decorado con antigüedades y muebles fastuosos. Por fuera veremos una construcción tradicional en una fachada plagada de figuras talladas en arenisca y piedra caliza. Este magnífico hotel lo encontramos justo en medio de la zona monumental de Burgos, cerca a la Catedral Gótica y al monasterio de Las Huelgas. La Catedral de Burgos ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los emblemas de la ciudad y su construcción data del siglo XIII.


Uno de los atractivos de la visita a este templo es el Reloj del Papamoscas. Otro edificio religioso que se suele visitar en Burgos es el mencionado Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas que data de finales del siglo XII. Otro de los hoteles que podemos recomendar en Burgos es el Hotel AC Burgos, también de cuatro estrellas. Aquí podemos alojarnos desde 69 euros la noche en cualquiera de sus 70 habitaciones.

Arco de Santa Maria tomada de Wikipedia

Arco de Santa Maria tomada de Wikipedia

Encontraremos una construcción de corte vanguardista que contrasta a la perfección con la Catedral Gótica que se encuentra justo al lado. Si queremos ahorrar en el alojamiento, podemos ir al Hotel María Luisa que tiene habitaciones desde los 39 euros y es de categoría tres estrellas. Desde aquí podemos salir a conocer el Arco Santa María y el Castillo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...