Buenas razones para visitar Sevilla este verano

Sevilla es una ciudad siempre atractiva: en cualquier momento del año su magia monumental, sus calles y su ambiente tan propio atrae a miles de turistas. En esta ocasión, te contamos algunas buenas razones para visitarla en verano.

Todavía estamos en verano, y más allá de los típicos destinos de sol y playa, en España encontramos una gran diversidad de ciudades, de interés histórico y patrimonial, por visitar también con los meses de más calor. En esta ocasión, te contamos algunas buenas razones para visitar Sevilla.

Sin dudas, el principal atractivo de la ciudad es el conjunto formado por la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias, que es Patrimonio de la Humanidad y constituye un ineludible. La primera destaca por ser la mayor catedral gótica del país (y del mundo), el segundo, por ser el palacio real más antiguo del continente, mientras que el tercero reúne archivos históricos de un valor patrimonial incalculable. Este sitio está postulado para ser la Octava Maravilla del Mundo.

Conciertos y música al aire libre cada noche: durante la temporada estival, la capital sevillana cuenta con una extensa e interesante programación de conciertos cada noche. Sea se quiera disfrutar de lo mejor de la música flamenca o ya oír en vivo a orquestas clásicas, o bien se apueste por lo nuevo, lo electrónico o lo indie, la ciudad no defraudará.

Pero además, a partir del 12 de septiembre tomará lugar la Bienal de Flamenco, el encuentro más destacado en el género que estará cumpliendo su edición número XVIII. Hasta el 5 de octubre, ofrece una variedad de artistas del país y de otras partes de Europa y del mundo.

Otra forma de conocer Sevilla es desde lo alto de sus azoteas y terrazas: desde muchos de estos lugares podrás disfrutar de las mejores vistas de La Giralda, las iglesias, monumentos y torres desde muchas de sus terrazas. Modernas, antiguas, románticas o con onda, las opciones son muchas y variadas, como la del Bar Europa, Don Paco, La Raza, la Alicantina, entre otras.

Y si de bares y restaurantes hablamos, otro buen motivo para visitar Sevilla es su gastronomía: salir de tapas es un básico, toda una cultura del tapeo que impregna la ciudad y tiene en sus elaboraciones todo un referente gastronómico.

Mientras buscas entre la selección de hoteles en Sevilla céntricos a buen precio y diseñas tu próxima escapada de verano, apúntate también este buen dato: la ciudad ofrece una serie muy atractiva de visitas nocturnas a los principales puntos de interés que cobran otra vida con las luces artificiales. Podrás disfrutar de una visión diferente e iluminada del Real Alcázar de Sevilla, la Iglesia del Salvador o del Hospital de la Caridad, entre otros.

Foto: Jorge Franganillo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...