Budapest y sus castillos de fantasía

Budapest, como ya lo sabréis, es una de las ciudades más hermosas del mundo, y como tal no podía faltar en ella un castillo de fantasía, como lo es en este caso el Castillo de Vajdahunyad, que acompañado de la estatua «Anónimo» forman un conjunto realmente bonito en el Parque de la Ciudad.

Creo que una vez lo mencionamos pero como no lo recuerdo y sinceramente me da mole buscar si ya fue escrito o no, os recomiendo para todos aquellos que busquéis un listado con los destinos imperdibles alrededor del mundo, conseguir un cómodo alojamiento en Budapest, Hungría, la verdadera «Perla del Danubio«.

El Castillo de Vajdahunyad en Budapest. Foto: Sheynhertz-Unbayg en Wikipedia

Llegar allí es sin dudas como arribar al paraíso, es una de las ciudades más hermosas de todo el mundo y de eso os daréis cuenta ni bien comiencen a observar la magnificencia de Budapest con el río Danubio en el fondo formando un decorado que nuestros ojos no podrán dejar de observar detenidamente. Ni que hablar si lo hacemos por las noches, pues las luces encendidas transforman el panorama en una verdadera obra de arte.

Más todavía para todos aquellos que viajéis acompañados, pues la atmósfera romántica que se forma allí es realmente fantástica e ideal para todos los enamorados que gusten de los destinos de este estilo. Ahora bien, si os debo recomendar algo en particular es sin dudarlo el Castillo de Vajdahunyad, situado en el Parque de la Ciudad el que fue construido a fines del siglo XIX.


Lo más curioso de todo esto es que fue construido para la Exposición del año 1896 pero en cartón y madera…Si, esa historia es real! Debido al furor que causó tanto en propios como extraños se decidió construirlo esta vez en ladrillo y piedra, tomando la forma y el colorido actuales.

También en su terreno podéis observar la famosa estatua de Anónimo quien se supone fue un cronista del siglo XII autor de varios libros, los primeros libros húngaros mejor dicho, que por supuesto trataban como temática principal diversas leyendas del país, como sucede en casi todas las publicaciones de esta región europea.

Estatua de Anónimo. Foto: Michoko en Wikipedia

Como última recomendación os diré que no debéis olvidar tocar la punta de su lápiz, pues según las creencias o leyendas como más os guste decirle, se supone que nos traerá buena suerte hacerlo. Por las dudas si así lo deseáis, podéis sentarse en su falda…quizás así venga duplicada la misma. Ya…se que es una broma digna de un chaval pero…a esta altura debéis saber que esas travesuras son las más hermosas de realizar, además de que a todos nos gustaría una imagen de ese estilo en nuestro álbum personal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...