Brujas, ciudad del amor y la fantasía

Brujas es una de las ciudades más bonitas que existen en todo el mundo. Su aire cargado de romanticismo y magia, nos hará retornar al medioevo y sentir en propia piel, que estamos reviviendo esa época.

Hay ciudades en el mundo que realmente nos gustan a todos por su historia, sus bellezas tanto naturales como urbanas o por las costumbres que poseen sus habitantes. Pero existe una que no se puede comparar con ninguna, una ciudad que realmente nos hace pensar que nos encontramos en medio de un paisaje de fantasía y que ninguna otra es capaz de despertar en nosotros semejante sentimiento. Esta ciudad es Brujas.

Canales de la ciudad de Brujas

Canales de la ciudad de Brujas

Dormir en Brujas realmente no se compara con nada. Y digo bien dormir pues el cerrar nuestros ojos y observar por una ventana hacia el exterior nos hace remontarnos a tiempos remotos e imaginar que somos caballeros medievales en medio de la oscuridad de nuestros aposentos.

Os aseguro que esto es lo que se siente en Brujas. Y ni que hablar de recorrer sus calles, donde se puede notar el paso de la historia pero no como en otros sitios, sino como si estuviésemos en medio de un cuento de príncipes y princesas narrado en la época Medieval.


Venecia es la ciudad del amor por excelencia, o al menos eso estamos acostumbrados a sentir por los hermosos paseos en góndola que por sus canales podemos realizar. Brujas es una fiel representación del amor, pero del amor de cuentos, es un viaje realmente idílico que deberíamos hacer al menos una vez en nuestras vidas, y nunca he dicho esta frase con tanta seguridad.

Campanario de Brujas

Campanario de Brujas

Así por ejemplo tenemos el famoso Lago del Amor, oculto tras las paredes de piedra de la ciudad, que dotan al ambiente de una magia muy difícil de igualar. Si a eso le agregamos el Centro Histórico de Brujas, que fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, realmente estamos ante un paisaje idílico.

Y ya luego de nuestros recorridos diurnos podemos aprovechar a disfrutar de las noches de la ciudad pues los restaurantes y pubs suelen atraernos desde el caer de la tarde, como así las tabernas, siendo sitios éstos ideales para beber una buena cerveza belga que personalmente creo que son de las mejores del mundo.

Así es Brujas, una ciudad que posee todo lo que imaginamos pero sobre todo, un encanto muy especial que no es frecuente observar en ninguna otra parte siendo más que recomendable su visita, sobre todo para aquellos que deseáis conocer un destino romántico con vuestra pareja.

Imagen canales de Brujas: Jean-Christophe en Wikimedia
Imagen Campanario de Brujas: Lycaon en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...