Brighton empieza a construir i360, un mirador de 138 metros

Ya han comenzado las obras para i360, una torre panorámica de 138 metros de altura en Brighton.

Mirador, i360 en Brighton

Brighton es una de las ciudades turísticas por excelencia del Reino Unido, y mucho más cuando llega el verano. Aunque el agua no invite demasiado a un baño, las playas de esta ciudad del sur de Inglaterra son un destino muy agradable para relajarse, comer al aire libre o pasear. La ciudad cuenta con calles enteras de tiendas independientes, como The Lanes, y también con grandes centros comerciales. Pero si hay algo que destaque en Brighton es su muelle recreativo, un colorido malecón, parecido al malogrado muelle de Eastbourne, lleno de puestos de comida y de atracciones para pequeños y mayores.

Hasta ahora, el muelle era una de las imágenes más emblemáticas de la costa de Brighton, pero eso está a punto de cambiar. Muy pronto, la costa de Brighton estará dominada por el nuevo edificio i360. A medio camino entre un edificio futurista y una plataforma de observación, este nuevo edificio llegará de la mano de los arquitectos que diseñaron la famosa noria londinense London Eye, del grupo Marks Barfield. Se trata de una construcción de 138 metros de alto con paredes acristaladas que permitirán una hermosa vista panorámica de la ciudad de Brighton y de la costa de Sussex. La plataforma con el mirador será circular, y estará situada en lo alto de la torre, como una especie de nave espacial de paredes transparentes. Cuando esté terminado, el edificio i360 será el mirador más alto del Reino Unido fuera de Londres.

Gracias a lo que se aprecia en las primeras imágenes, diseñadas por ordenador, la torre no parece encajar demasiado en la tradicional y animada playa de Brighton. Sin embargo, todo parece indicar que el i360 será un éxito. En cuanto se inaugure, se espera una afluencia de 700.000 visitantes por año, por lo que podría convertirse en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad junto con lugares como el Royal Pavilion o el Brighton Museum. A modo simbólico, la inauguración de las obras para levantar esta altísima torre se produjo la semana pasada, en pleno mes de julio. La finalización del i360, sin embargo, no se espera hasta verano de 2016.

Foto / Web edificio i360

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...