Boston, tributo a la cultura

En esta entrada viajamos por menos de 470 euros a conocer Boston. Se trata de una de las ciudades más modernas y con mejor calidad de vida del mundo. La tecnología y la cultura van de la mano. Accedemos a entrañables recuerdos de John F. Kennedy.

Estados Unidos es un país que tiene mucho por conocer. Los vuelos Boston podrían llevarnos directo a una de las ciudades más modernas de este país y en donde la calidad de vida es una de las más altas del mundo, al igual que sus costos. Pero esto no debe hacernos retroceder ya que siempre podremos ajustar nuestro presupuesto y terminar disfrutando de una ciudad donde la tecnología, los avances y la cultura se dan cita.

vista de boston tomada de flickr por starrgazr

Esta sumatoria hace que el nivel de los servicios sea muy alto tanto en infraestructura como en calidad de atención. Si salimos de Barcelona o de Madrid podemos acceder a un vuelo a Boston desde 464 euros. Una vez en la ciudad podemos hacer uso del metro o de la red de autobuses para movilizarnos aunque se estila mucho el caminar en Boston por lo que la ciudad recibe el apodo de ciudad del caminante. Esto es debido al trazado que sigue la ciudad y que es muy compacto.

Podemos empezar nuestras caminatas yendo a conocer la Casa del Estado de Massachusetts, uno de los edificios más antiguos de Boston y cuya imagen reconoceremos ya que fue locación del film Infiltrados de Martin Scorsese. Luego podemos ir a visitar la Biblioteca y Museo Presidencial de John F. Kennedy en el que veremos una entrañable colección de fotos de la familia y recuerdos de su vida política que van desde distinciones hasta una réplica de su despacho presidencial.


Enseguida podemos darnos un bonito relajo yendo a ver los deportes que más se practican en Boston. Para esto iremos al Prudentail Center en donde veremos muy buenas exhibiciones de hockey y baloncesto. Otro lugar para disiparnos al cien por ciento es el Boston Common que es un parque público ubicado en el centro de la ciudad.

boston common tomada de flickr por lucas berrini

Su construcción fecha en 1634 y con sus 20 hectáreas es uno de los más antiguos del país. La noche nos reserva una de las visitas culturales más destacadas en Boston. Se trata del Symphony Hall, una sala de conciertos que se encuentra entre las tres mejores del mundo debido a su perfecta acústica.

Imágenes

1 vista de boston tomada de flickr por starrgazr

2 boston common tomada de flickr por lucas berrini

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...