Bordighera, encanto y mar azul en la costa de Liguria, en Italia

Bordighera es una pequeña ciudad italiana que se ubica a orillas del Mar de Liguria, cerca de la frontera con Francia y se presenta como un destino distinto y pintoresco para conocer y disfrutar, más tranquilo y con encanto, pero sin dejar de ser cosmopolita y una ciudad abierta y amable.

Bordighera

Italia es un país muy rico desde el punto de vista turístico, con ciudades históricas y otras rurales, con riqueza natural y rincones culturales de gran atractivo. Pero mientras buscas chollos en viajes a Italia, en este post de Donde Viajar mencionaremos un lugar quizás menos conocido, casi escondido, pero muy bonito y que ha servido de inspiración a artistas y bohemios: Bordighera.

Esta pequeña ciudad italiana se ubica a orillas del Mar de Liguria, cerca de la frontera con Francia y se presenta como un destino distinto y pintoresco para conocer y disfrutar. Bordighera ha pasado a la historia, además, por ser el lugar de reunión de Franco y Mussolini allá por el año 1941.

De carácter apacible y amable, es una ciudad que tuvo entre sus habitantes más ilustres a nada más y nada menos que el pintor galo Claude Monet, quien incluso inmortalizó algunos de sus paisajes más bellos en varios de sus cuadros.

A Bordighera se puede llegar fácilmente ya que se encuentra, por caso, a sólo unos 30 kilómetros de Mónaco, desde donde se puede hacer fácil conexión.  Hoy en día, se trata de un destino turístico buscado y bien valorado en la bella costa de Liguria, en el noroccidente de Italia.

Es una pequeña ciudad con mucho encanto, cuyos orígenes se remontan al siglo IV a.C, y que ofrece bella costa y paisajes marítimos, hasta sus calles típicas de ciudad pequeña, con la Iglesia de Santa María Magdalena (del siglo XVII), o sus varios jardines y casas nobiliarias de la Via Romana. No habrá que dejar de acercarse tampoco a otros dos templos representativos de la ciudad:  la iglesia de Terrasanta y la de San Ampelio.

Las flores, las palmeras y las plantas siempre han estado presente en este bonito destino, pero sin dudas el azul profundo de su mar es el mayor reclamo turístico, que atrae a visitantes, y no sólo en verano y primavera, sino también en cualquier momento del año, incluido el invierno. Entre los turistas, además de franceses, es muy visitada por británicos que huyen del frío de sus crudos inviernos para refugiarse en esta pequeña ciudad, más templada y agradable.

Bordighera es una ciudad bonita, abierta, acogedora pero también cosmopolita, ideal para quienes busquen más tranquilidad y encanto natural, pero sin dejar de estar en una urbe con su vida comercial y propia. Si puedes hacer excursiones, lo mejor será a Mónaco y a San Remo.

Foto Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...