Bilbao en cinco teatros

En este post de Donde Viajar te proponemos conocer cinco de los teatros más bonitos, emblemáticos o interesantes de Bilbao, para hacer una ruta cultural y disfrutar de sus muchos espectáculos.

Dentro de los muchos destinos que se pueden visitar dentro de España, Bilbao destaca por ser una ciudad histórica, patrimonial y cultural que tiene mucho por ofrecer. La capital de Vizcaya se ha reinventado en los últimos años, mejorando muchos de sus espacios y atractivos, pero manteniendo su esencia y su corazón.

En este post de Donde Viajar, te invitamos a darte una vuelta por sus teatros, ejemplos claros de la belleza arquitectónica que ha perdurado con el tiempo y ya todo un símbolo cultural de la ciudad. El Teatro Arriaga es el más antiguo y querido por los locales: aunque conocido por acoger operas, zarzuela y espectáculos de música clásica, hasta un tiempo ha apostado por renovarse y abierto su escenario a otro tipo de obras, destinadas a un público más general. No dejes de disfrutar del edificio que lo alberga, que es en sí mismo toda una obra de arte. En la plaza de igual nombre, ofrece desde ballet y danza hasta teatro y ópera.

El Palacio Euskalduna, por su parte, se emplaza en los antiguos astilleros y es sede de la temporada de Ópera de Bilbao. Otro imprescindible en el destino que además de una propuesta artística de gran valor, ofrece modernas instalaciones, una acústica única y toda la comodidad necesaria para disfrutar de los mejores espectáculos sin contratiempos.

Dentro de las salas independientes, La Fundición es una que desde 1986 da espacio a las representaciones más transgresoras de Bilbao, además, es la sede del Festival Dantzaldia. Además de contar con muchas propuestas escénicas, durante todo el año organiza talleres, exposiciones y conferencias. Un centro cultural que ha ganado su prestigio y lugar en el circuito local.

La Alhóndiga es un espacio que comenzó como almacén de vino y tras un siglo de distintos usos, terminó siendo otro punto de encuentro y arte para los bilbaínos: además de teatro, cuenta con una biblioteca, cafetería y espacios varios. Destaca por haber conservado la belleza original de su fachada antigua.

Finalmente, os recomendamos los billetes de AVE online, reserva rápido en Bilbao, y podrás disfrutar también  otro de sus teatros más emblemáticos: el Teatro Campo Elíseos, un clásico que también ha sido renovado. Data de principios del siglo pasado, y desde entonces se fue convirtiendo en uno de los más importantes de la ciudad. Además de ofrecer obras de teatro y espectáculos, en su quinta planta cuenta con un restaurante que sirve cocina de fusión que valdrá la pena probar.

Foto: Jon Gonzalo Torrontegui

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...