Big Bend, un edificio en forma de U que sorprenderá en Manhattan

La propuesta de construcción del edificio más largo del mundo ha sorprendido propios y extraños en Manhattan.

Big Bend en Manhattan

Todos conocemos la majestuosidad de muchos edificios que podemos encontrarnos en Manhattan y cada vez que los visitamos nos sorprendemos igual con ellos. Es una de las ciudades que ostenta un mayor número de rascacielos. Pero a pesar de apostar por este tipo de infraestructuras el gobierno impuso una ley para que los edificios no pudieran excederse de unas dimensiones específicas. Y se pensaba, hasta ahora, que no volveríamos a ver un monstruo rompiendo los cielos.

Dentro de este contexto los estudios de arquitectura luchan casi de forma diaria por presentar el mejor proyecto, el más innovador y que resulte ser el rascacielos más alto del mundo. Pero ¿y si cambiáramos la altura por la longitud? Esto es precisamente lo que ha hecho la empresa neoyorquina OiiO Studio, presentando un boceto de lo que sería el edificio más largo del planeta: el Big Bend.

¿Cómo lo han conseguido? Aunque parezca increíble los trabajadores de este estudio proponen una estructura en forma de U invertida. El aspecto del edificio presentaría una curvatura en su parte superior, lo que supondría un arco de 1200 metros de largo que uniría dos torres delgadas.

El proyecto ha sorprendido a miles de personas, puesto que nunca antes se había apostado por este tipo de infraestructura. El Big Bend está pensado para que se ubique en la calle 57, una zona residencial que se considera uno de los barrios más lujosos de Manhattan debido a que allí viven personas adineradas y además es una de las zonas más prestigiosas de la ciudad.

La nueva propuesta de OiiO Studio se ha considerado como una de las más originales de los últimos tiempos, combinando pisos de alto standing con el glamour de un gran rascacielos y la particularidad de su forma. Además, el estudio de Nueva York, no solo apuesta por un diseño revolucionario e innovador, sino que para su construcción incluirán elementos con la más alta tecnología. Sin ir más lejos, una de las cosas que más ha llamado la atención es el uso de ascensores de última generación que unirán ambas torres incluso pasando por la zona curvada. Estos nuevos ascensores tendrán dos recorridos completamente independientes, por lo que las personas podrán visitar todas las plantas del gran edificio de forma horizontal y vertical.

Manhattan ya era conocida por sus obras de gran altura y si finalmente se lleva a cabo este proyecto será la primera ciudad que tenga un edificio como el Big Bend, el rascacielos no más alto pero sí el más largo del mundo.

Vía: The Independent

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...