Belleza patrimonial en Toledo

Toledo es una ciudad histórica con muchos atractivos patrimoniales para conocer. Perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, es una de las metrópolis más bellas de España

Dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha, muy cerca de Madrid, se encuentra situada una de las ciudades más espectaculares de España. Un territorio donde podremos observar un pasado que aún sigue latiendo con fuerza y que nos invita a descubrir las bellezas patrimoniales que todavía conserva.

Toledo es una ciudad marcada por la historia

Lógicamente, estamos hablando de Toledo, un lugar donde las huellas de la historia han quedado tan marcadas que es prácticamente imposible borrarlas. Y eso, es lo que hace que sea una ciudad enérgica e interesante. Es por ello, también, que no hay viajero en el mundo que decida conocer España y se vaya sin dar un paseo por la urbe.

Asimismo, los hoteles con encanto en Toledo nos regocijan en un entorno agradable y con el perfil propio de un lugar que esta marcado por un legado histórico de gran valor. Sin embargo, más allá de que el pasado rige con vigencia en la metrópoli, es necesario destacar que todos los establecimientos cuentan con los mejores servicios e instalaciones de última categoría.

La importancia patrimonial es histórica de Toledo radica principalmente en que aquí residieron importantes escritores y poetas de la década del 20. Cada paso que des por sus calles, cada edificio que admires, cada paisaje que observes forma parte de un legado con el que estas celebridades de la literatura se han inspirado por aquellos años.

Por otra parte, la arquitectura forma parte de un conjunto admirable de obras de arte. La presencia de tres estilos distintos (el gótico, el árabe y el mudéjar), hace que Toledo sea reconocida como “la ciudad de las tres culturas”. No tendrás que buscar demasiado para disfrutar el patrimonio artístico en las construcciones sino que con sólo dar un paseo por su Casco Antiguo encontrarás los principales exponentes edilicios.

El Alcázar es uno de los edificios más bellos de Toledo

Y si tenemos que nombrar uno de los edificios que más se destacan dentro de la historia de Toledo, sin lugar a dudas, tenemos que remitirnos a la Catedral, obra de Martín. A simple vista maravilla su estilo constructivo y la imponencia con la que resalta en el centro de la ciudad. Sin embargo, la importancia de la iglesia es aún mucho mayor cuando sabemos que se tardaron 300 años en terminarla por completo.

Compuesta por cinco naves y 72 bóvedas es el templo más emblemático de la ciudad. De la misma manera, el Alcázar es otra de las construcciones que resaltan y que nos cautiva con su acentuado carácter árabe. Dos edificios de visita obligada en Toledo.

Fotos: Ferdi’s – World y lapidim en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...