Barcelona, una ciudad donde la música también forma parte del plan

En este post de Donde Viajar te proponemos conocer un poco las alternativas de Barcelona en cuanto sede de festivales musicales, y ciudad de bares y sitios donde ir y disfrutar de shows y conciertos en vivo.

Barcelona es una ciudad que siempre invita a ser visitada: en esta ocasión, te compartimos en Donde Viajar las buenas razones para hacerse una escapada con motivos musicales, ya que la capital catalana cuenta con cantidad de propuestas y lugares que descubrir donde la música es la gran protagonista.

Uno de los más importantes que tomarán lugar aquí es el Primavera Sound, un acontecimiento que incluye muchas locaciones y sitios de la Ciudad Condal, en sus distintas propuestas. Así, el Primavera als Bars ofrece conciertos en más de 20 locales de la ciudad, y es la antesala al festival en sí.

Minimúsica es la opción pensada para los más pequeños, mientras que el Primavera al Parc, ofrecerá conciertos gratuitos en distintos lugares de Ciutadella. Uno de los más esperados es la inauguración del Festival el 28 de mayo en el Parc del Fòrum, con entrada gratuita y que se espera convoque a gran cantidad de personas.

Si lo que te atrae es lo antiguo y lo vintage, entonces no debes dejar de acercarte a la calle Tallers, al 11 y al 13, y dejarte llevar un rato por la magia de Revólver Records, una tiene ya legendaria que tiene en venta todo tipo de discos, incluida una extensa serie de vinilos.

El Paláu de la Música Catalana es un imprescindible si se habla de música en Barcelona: sede del Orfeón Catalán, cuenta con una interesante programación de actuaciones de orquestas y grupos vocales, y se trata de un edificio Patrimonio de la Humanidad que habrá que visitar.

Un lugar para ir ya cuando haya caído el sol es el Razzmatazz, un referente de la ciudad, que se encuentra en el barrio de Bogatell, y que forma parte del complejo underground de Barcelona, con su Loft y sus otras salas que permitirán pasar una velada a toda música, con distintas propuestas cada día. Desde los sets de música electrónica de los mejores djs españoles hasta conciertos en vivo, para los que tengan ganas de algo más nocturno.

Otra opción es Heliogàbal, que parece un bar pero es más que eso, es una asociación cultural y sala de recitales. Se ha convertido también en punto de referencia en la capital catalana, ya que toda banda emergente de Barcelona quiere pasar por su escenario. Aquí se podrá beber algo mientras se disfruta de todo el sonido en vivo.

Barcelona también acogerá lo que es el festival de música electrónica más importante del país, Sónar, cuya programación traerá a importantes grupos y figuras como Massive Attack, Boys Noize o Caribou, entre otros, y que este año llegará también a otros puntos del globo. Para no perdérselo, ir buscando billetes y recordad que, desde Madrid, podéis tomar el AVE Madrid Barcelona con total comodidad.

Foto: JasonParis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...