Barcelona, la única ciudad española entre los destinos más turísticos del mundo

Euromonitor International publica una lista con las 100 ciudades más turísticas del mundo en 2014.

Barcelona, destino turistico

Si te preguntan cuál es la ciudad más turística del mundo, seguro que te aventurarías con unas cuantas: Nueva York, Roma, París… Subjetivamente, muchas ciudades podrían parecernos algunas de las más populares del planeta en cuanto a visitantes. Sin embargo, si nos atenemos a las cifras oficiales, la lista está llena de sorpresas. Y es que, todos los años, la compañía independiente Euromonitor International elabora una lista con las 100 ciudades más turísticas del mundo; es decir, las ciudades que suman una mayor llegada de turistas internacionales. Y, si nos fijamos en los continentes, Asia gana por goleada a Europa y a América.

Euromonitor International publicó la lista de ciudades más turísticas de 2014 a principios de año, y en este artículo la repasamos para conocer qué destinos prefieren los turistas. Entre los diez primeros puestos, Asia se alza como la ganadora, y es que seis de las diez ciudades pertenecen al continente asiático. En el número uno, encabeza la lista Hong Kong, que en 2012, el año durante el cual se recogieron los datos para elaborar la lista, recibió más de 23 millones de turistas. Le siguen de cerca Singapur, con 21,3 millones, y Bangkok, con 15,8 millones. Tres ciudades que quizás nunca hubiéramos imaginado encontrar en el índice y que, sin embargo, nos dan una idea de cuáles son los destinos más visitados del mundo. En cuarta posición, en cambio, no sorprende encontrar la clásica y siempre abarrotada de turistas ciudad de Londres, que recibe 15,4 millones de visitantes internacionales al año. En quinto lugar está Macao, con 13,3 millones de turistas.

La lista sigue, pero lo cierto es que la proporción de países asiáticos se mantiene: de entre las 100 primeras posiciones, 32 las ocupan ciudades orientales, y solo una es española (Barcelona, en el puesto 23). La tendencia, pues, muestra que Asia es uno de los destinos en alza en cuanto a movilidad de turistas, aunque hay que tener en cuenta que, en gran parte, se debe al turismo procedente de China. Si quieres consultar la lista completa, la encontrarás en la página de Euromonitor.

Foto / Pasotraspaso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...