Barcelona de noche, dos buenas recomendaciones

Si estamos de turismo en Barcelona y queremos disfrutar de la noche podemos ir a la Sagrada Familia o el Palacio de Montjuic.

Recomendaciones de la Barcelona nocturna

Después de prestar nuestra atención a lo que resulta recomendable ver de noche en Madrid, es inevitable que pongamos nuestra atención sobre la ciudad condal. Barcelona, como buena ciudad de estilo europeo, cosmopolita, moderna e innovadora, disfruta de muchos lugares que les dan a los turistas la posibilidad de aprovechar las noches con muy buenos planes turísticos.

Recordamos, como hemos dicho en otros casos, que el turismo no se termina cuando se esconde el sol. La luz de la luna también puede ser un buen momento para disfrutar del descubrimiento de algunas zonas muy especiales existentes en prácticamente todas las ciudades. Barcelona tiene dos grandes pilares sobre los que apoyar esta propuesta. Uno de ellos os lo podéis imaginar por vosotros mismos: la Sagrada Familia. El otro es el Palacio de Montjuic, que también destila un gran atractivo, con un sistema de iluminación que es capaz de llamar la atención a distancia de una forma muy eficiente.

La Sagrada Familia es un tema del que se ha escrito mucho y que os sonará por ser una de las obras más emblemáticas de Gaudí, aunque nunca llegó a terminarla. El arquitecto, que sabía que el tiempo se le echaba encima, lo dejó todo arreglado para que el monumento se terminara en algún momento. De momento el trabajo continúa, pero la Sagrada Familia es uno de los lugares más populares de la ciudad condal y uno de los que, sin duda, se deberían ver de noche.

Las luces que iluminan la fachada de la Sagrada Familia son más que suficiente para garantizar que los visitantes se sorprendan al ver lo que propone este monumento en el momento en el que el sol desaparece. Si bien la obra de Gaudí también destila un gran atractivo durante el día por motivos lógicos, el panorama visual que proporciona de noche es algo todavía más llamativo y que se recomienda.

La otra gran recomendación que realiza la Guía Repsol se trata del Palacio de Montjuic, que por la noche se convierte en un espectáculo de luces y colores realmente destacable. Se construyó a finales de la década de los años 20 y se utiliza como espacio donde se encuentra el museo nacional de arte de la comunidad catalana. Es recomendable visitar el museo por la tarde y esperar al salir para disfrutar de la iluminación con la que se adorna el exterior del Palacio, el cual gana así puntos de interés añadidos.

Vía: Guía Repsol

Foto: Juanedc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...