Barcelona, ciudad romana

Barcelona ha sido modelada por diversas culturas de las que, afortunadamente para los viajeros, han quedados rastros por toda la ciudad.

Barcelona y sus famosas Ramblas

La arquitectura fantasiosa a la que nos hemos referido más de una vez y los restaurantes de moda se han unido con el soleado clima del sur español y de las playas para transformar Barcelona en una ciudad turística de nivel internacional en tan sólo unas pocas décadas.

Estas características, sumadas a la amplia disponibilidad de vuelos a Barcelona en toda época del año, permite que la ciudad se ofrezca a todo el mundo.

Un paseo por La Rambla, admirar la fachada de la Casa Calvet, o la Casa Milá diseñada por Gaudí, visitar el Mercado de la Boqueria o hacer compras en El Corte Inglés. O, ¿por qué no probar algunos de los muchos bares, cafés y de los lugares nocturnos? Barcelona lo tiene todo.

Al igual que muchas otras ciudades en el Mediterráneo, Barcelona fue fundada por los romanos y muestra de ellos hay cientos de espacios y reductos para disfrutar de aquellas épocas de la historia de la ciudad.

Barcino

Barcino, fue un pequeño puerto situado en el mismo lugar donde la catedral de hoy. La ciudad se vio ensombrecida por Tarragona, la capital de la provincia. Tanto los visigodos como los moros invadieron Barcelona. Sin embargo, su influencia no era tan importante para el futuro de la ciudad como la llegada de los francos en el siglo noveno. Fue en ese momento que Barcelona y Cataluña comenzaron a dar forma a su propia identidad, diferente del resto de España.

Esto es más evidente en el lenguaje. Español o castellano, tiene muchas palabras árabes, mientras que el catalán tiene muchas palabras francesas. El catalán no es un dialecto del español, sino un lenguaje en sí mismo.

La historia de Barcelona se observa por doquier en la ciudad. Las zonas más antiguas están junto al mar y, en el otro lado de la avenida principal, La Rambla es el legendario barrio del Raval. Hasta la década de 1980, esta era la zona de chabolas con su propio Chinatown de la ciudad (Barrio Chino) y el barrio rojo. Hoy en día, las tiendas de diseñadores y cafés se han trasladado más al norte es in Eixample, la zona creada como resultado de la expansión del siglo 19 de la ciudad.

Gran parte del atractivo de Barcelona es la amplia gama de lugares de interés de la ciudad para todos los gustos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...