Bangkok estrena un llamativo rascacielos pixelado

El arquitecto Ole Scheeren vuelve a sorprender, en esta ocasión por la construcción de un edificio pixelado.

La moda de los píxeles llega a todas partes. La hemos visto sobre todo en los videojuegos, con fenómenos sociales como Minecraft, pero poco a poco también ha ido llegando a otros sectores. La hemos visto en ropa y joyas, así como en decoración para el hogar. Ahora la tendencia de los píxeles también se transforma en el elemento que ha servido de inspiración para la creación de un enorme rascacielos que se ha convertido en el más grande de Bangkok. Y su particularidad, como decíamos en el título, es que el MahaNakhon se trata de un rascacielos pixelado.

Por derecho propio se transforma en el rascacielos de mayor altura de toda Tailandia gracias a nada más y nada menos que 315 metros de alto. Los ciudadanos de la ciudad se han asombrado al verlo construido y terminado, pero sobre todo en el momento en el cual se ha procedido a su iluminación nocturna. Ahí es cuando el diseño del arquitecto Ole Scheeren brilla de una manera más especial, dado que reúne un nivel de atractivo por encima de otros muchos estilos de rascacielos que hemos visto con anterioridad.

No obstante, no debería extrañarnos que Scheeren sea el artífice de este rascacielos, puesto que en el pasado año ya sorprendió con un edificio que parecía reflejar la forma en la que desencajan las piezas de Tetris cuando estamos a punto de perder partida.

Como podéis imaginar, el rascacielos se ha posicionado como uno de los núcleos de actividad de lujo en Bangkok desde el momento de su inauguración. Los motivos son variados. Por un lado cuando entramos nos encontramos una marca de tendencia como Dean & Deluca, también está presente Vogue y el Bangkok Edition Hotel. Por si un hotel no fuera suficiente, el espacio que proporcionan las 77 plantas de las que dispone el edificio permiten que haya nada más y nada menos que doscientos apartamentos de la empresa Ritz-Carlton con un alojamiento de auténtico lujo y calidad. Para terminar, si subimos al ático, algo que nos dejará unas estupendas vistas del lugar, nos encontraremos con el restaurante L’Atelier que dirigen los chefs Morimoto y Joël Robuchon.

Si estamos visitando Bangkok tendremos que ir a la zona de Sathon para ver el rascacielos. Cuando lleguemos apreciaremos que no solo se ha construido el edificio, sino también una plaza en la cual se invita a que los ciudadanos de la zona se reúnan. No os perdáis el vídeo de la inauguración que acompaña la noticia porque merece la pena verlo.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...